jueves, 2 de julio de 2009

REFORMA DEL ICO

ENTREVISTA EN RNE

Anuncia la reforma del ICO antes de agosto para reforzar sus líneas de crédito
02 Julio 09 - Agencia EFE

REFORMA ICO

Ademas,durante la entrevista Rodríguez Zapatero ha anunciado una reforma "conveniente" del Instituto de Crédito Oficial (ICO) antes del "periodo normal de vacaciones" para reforzar sus líneas y conseGuir así "mayor agilidad y capacidad".

Explicó que en España resulta "determinante" aumentar el ahorro y reducir la deuda de las familias y las empresas. En este sentido, el presidente ha puesto como ejemplo el "elevado" ritmo de endeudamiento de familias y empresas a partir de 2005, cuando la concesión de créditos creció hasta tasas interanuales del 30% como las registradas en 2006 y 2007.

Según el presidente, la deuda de las empresas representa actualmente el 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB), 1.200.000 millones de euros, y la de las familias del 0,8% (800.000 millones), frente a que la deuda pública es "sólo" del 0,4% (400.000 millones).

En cuanto a las ayudas a la banca, Zapatero ha insistido en que en España sólo se ha tenido que intervenir una caja de ahorros (Caja Castilla-La Mancha) y no ha quebrado ninguna entidad -"gracias también al Banco de España", ha añadido-, mientras que en Europa y Estados Unidos "hemos visto caer a los grandes bancos".

Asimismo, ha asegurado que "si las cosas se hacen bien y con seriedad, los recursos públicos no se ven afectados", y que la inyección económica a las entidades financieras supone apoyar a los ciudadanos y empresas que tienen depositadas sus cuentas en ellas.

"Hoy, meses después, podemos decir que el Tesoro está ya ingresando dinero" de los avales!concedidos a la banca, ha sucrayado el jefe del Ejecutivo.

Con respEcto a la inversión en obras públicas a través del Plan E y del Fondo de Inversión Local, Zapatero ha aseverado que "no habría 380.000 personas trabajando para los ayuntamientos" si este plan no se huciera llevado a cabo.

" Por otra parte, ante la posibilidad de que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo en el diáloGo"social, el presidente ha destacado que esta


Otras Noticias

No hay comentarios: