viernes, 10 de julio de 2009

EL SISTEMA DE SALUD EN ESTADOS UNIDOS

Sicko 2007

Documental Michael Moore -Sub español-

Especial de Tribuna Popular TP: El documental investiga el sistema de salud en los Estados Unidos con un énfasis en las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y la corrupción al interior de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Michael Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra”.

En el documental Michael Moore traslada a Cuba un número de personas enfermas como resultado de haber trabajado en las operaciones de rescate de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban tratamiento.

El 19 de abril Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.

Fuente con el video relacionado: http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2335&Itemid=51

1 comentario:

alma dijo...

Esto hay que verlo aunque sea subtitulado. Excelente