sábado, 18 de julio de 2009

Familiares de alcaldes del PP copan las plazas de funcionarios en la Diputación de Ourense

Polémica en la provincia ourensana

La mujer del regidor de A Merca, el hijo del de Muíños, el yerno del de Vilamarín y la nuera del de Xinzo, entre los aprobados

V. RODRÍGUEZ - OURENSE Una situación que se viene repitiendo en los últimos años, y que por parte de los grupos de la oposición se denuncia. Hijos y familiares de alcaldes del Partido Popular de la provincia de Ourense copan las plazas de funcionarios en la Diputación, que preside José Luis Baltar, una vez concluido el proceso de oposición en diferentes categorías.
Entre los aprobados se encuentra la mujer del alcalde del Concello de A Merca, Manuel Velo, que pasará a ocupar una de las tres plazas de portero que se convocaron, al igual que el concejal popular en el Concello de Sarreaus, Manuel Rodríguez Martínez.
El que ocupará plaza de funcionario como técnico superior informático es el yerno del alcalde del Concello de Vilamarín y senador del Partido Popular, Amador Vázquez, mientras que la nuera del alcalde de Xinzo de Limia, Isaac Vila, será una de los seis administrativos de administración general, al igual que el hijo del alcalde de Muíños y nuevo portavoz del grupo provincial del PP, Plácido Álvarez, en sustitución del actual delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez.
La que también tendrá plaza en la Diputación, en ese caso como auxiliar administrativo de Administración General, es la hija de la actual compañera del teniente de alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, también funcionario de la Diputación, al igual que sus dos hermanos y un tío y la hija de su primera mujer, la concejala del PP en A Merca, Josefina Carrera.

Interinos

Los que se quedaron sin ocupar plaza de funcionario, aunque siguen en la Diputación como personal interino, son el hijo del alcalde del Concello de Padrenda, Manuel Pérez, y el del alcalde del Concello de O Bolo, Manuel Corzo, al igual que el cuñado del hijo del presidente del organismo provincial, José Luis Baltar, que optaban a unas de las plazas de administrativo y a las de auxiliar administrativo de administración general.
Las denuncias públicas realizadas una vez se conocieron los resultados de la primera prueba, habrían llevado a que las plazas que, en un principio estaban destinadas para los familiares de alcaldes o dirigentes del Partido Popular de Ourense, queden para otros concursos que se tienen previsto convocar, toda vez que permanecen en la Administración provincial, después de que fuesen contratados.

Fuente: http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=102496998159&h=fCnKA&u=PLlYq

No hay comentarios: