viernes, 31 de julio de 2009

AL RICO PLATANO CANARIO

03 Febrero 09

Sobre la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria


Es preocupante que desde hace muchos años la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria, este girando en torno a unas determinadas familias cuyos principales protagonistas dan la impresión que "nunca han roto un plato".

Conociéndoles podemos comprobar que aún teniendo el Partido un espectro ideológico muy rico y amplio, ideologicamente no se diferencian en nada y organicamente menos todavía, pues comparten y se sienten a gusto con el encorsetamiento que sufre nuestra Organización.

Da la impresión que en vez de avanzar retrocedemos, fundamentalmente si tenemos en cuenta que fueron también protagonistas en la crisis que tuvimos al final de la legislatura 83/87. Todo motivado por las candidaturas y parcelas personales de poder.

Los enfrentamientos entre ellos produjo que aun habiendo realizado una muy buena gestión, perdiéramos las elecciones en el ayuntamiento donde gobernábamos al igual que en la actualidad con mayoría absoluta (15 concejales).

Eso si, todos antes de los procesos electorales tratan de persuadirnos y convencernos hipócritamente, con discursos grandilocuentes y retóricos como: vamos a cambiar el Partido y hacerlo del conjunto de los militantes, abrirlo a la sociedad etc.., pero en realidad cuando llegan al poder hacen justo lo contrario.

Eso ocurrió con el actual secretario general que ya lo fue con anterioridad. Se le ha dado esa y otras responsabilidades orgánicas sin ningún resultado al menos positivo. En el plano institucional lo mismo, ha estado ejerciendo desde el poder dos concejalías no habiendo dejado ninguna huella digna de mención y pasando por ellas como un perfecto desconocido.

Incluso llegó a ser nuestro candidato a la alcaldía con un resultado desastroso y el tiempo que estuvo ejerciendo la oposición fue realmente lamentable.

Ahora vuelve de la mano de un "compañero" que ha degradado mucho más un cargo simbólico y honorífico como es el de la presidencia, para la que originariamente elegíamos a una persona que por sus valores fuera nuestro referente.

Después de haber sido reemplazado de ese cargo en el ámbito regional, con poca dignidad, se ha prestado a ostentar la presidencia a nivel local, en detrimento de un compañero como Manolo Suárez que a sus 81 años, la venia desempeñando muy acertadamente. A diferencia suya que utilizó la presidencia regional para dividir y enfrentar, Manolo Suárez (Izquierda Socialista) siempre procuraba cohesionarnos y se había granjeado nuestro respeto, aprecio y admiración.

Por supuesto que por el bien del Partido y de la Sociedad desearía que nuestro proyecto se articulara a nivel regional, insular y local, pero se hace muy difícil comprender que eso vaya a ser a si, sobre todo cuando analizando a los protagonistas, comprobamos con perplejidad como algunos "cambiando de chaqueta", han pasado del regional al local siendo ahora mismo este antagónico con el anterior e insular, tal y como se comprobó con la desafortunada frase pronunciada publicamente en un pleno municipal: "el virus JF".

Aunque es muy importante que los principales protagonistas se entiendan, colaboren y trabajen conjuntamente, pero más lo es que se empiece a contar indiscriminadamente con todas y todos las/los militantes. En ese sentido le deseo mucha suerte y lo mejor a la nueva ejecutiva.


Saludos socialistas, Antonio Aguado Suárez

No hay comentarios: