miércoles, 1 de julio de 2009

Política cautiva

01.07.2009 - Pedro José Narváez Benítez y Juan Manuel Canle Durán.| Cádiz

La política está enferma, se ha descuidado y ha abandonado el carácter sacro en un mundo secularizado. Con los años, ha perdido las funciones de unificación del grupo, de legitimación del poder y la creación de un proyecto válido. En nuestra sociedad, cuando habla el dinero, lo demás esta condenado a callarse. Y nuestro silencio se manifiesta con la abstención en los procesos electorales. Los principios democráticos no pueden permitir que la ciudad sea un bazar donde el lujo exhibido está fuera del alcance de la mayoría de los residentes. La mentalidad economicista ha sustituido a las ideas políticas y son las élites económicas las que controlan a las élites políticas. Y tu político lo permite.
Por ello, ahora más que nunca la política debe limitar la mentalidad economicista, puesto que su materialización daña el vinculo social, el empleo y la estabilidad de familias en todo el mundo. Hay que limitar el enriquecimiento desmesurado y poner en valor políticas de igualdad.
Decía Kant que en la política hay que ser astutos como las serpientes y llevaba razón. Tal vez por ello es el momento de cambiar tanto capitalismo y economía por políticas sociales y socialistas.
Fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20090701/opinion/politica-cautiva-20090701.html

No hay comentarios: