miércoles, 22 de julio de 2009

A "Papito" Berlusconi no le gustan los blogs.



El Decreto Alfano viene en la práctica, a resolverse en que si una persona (A) escribe algo que no le gusta a B. B exige a A la corrección de la declaración. Si A no lo hace dentro de las 48 horas siguientes a la petición, sea A un periodista profesional o un blogger aficionado, ha de pagar una multa de 12.000 euros. Sin necesidad de que haya prueba de difamación. La multa es la misma que pagaría un periódico. Lo podeis ver ampliado en diversos blogueros italianos. En otro blog leo que básicamente se trata de un nuevo intento de saltarse la presunción de inocencia y al poder judicial a la hora de declarar a una persona culpable, así como una nueva ley a medida para Internet (como si el derecho que pretende regular no fuera algo independiente del medio). Con una ley así, más de uno preferirá ejercer la autocensura antes de arriesgarse a ser obligado a pagar una multa, con evidentes consecuencias para la libertad de expresión. Puedes colaborar con los compañeros blogueros italianos, ellos ya han hecho concentraciones e incluso una primera "huelga" de blogs, algo de momento inaudito en este nuevo Mundo del 2.0 Si quieres puedes seguirlos en esta página de la que dejo su banner abajo.

Fuente: Francisco Piniella Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos compañeros socialistas, queria mencionaros la existencia de una canción del cantautor FRANCO BATTIATO llamada INNERES AUGE que está siendo la pesadilla de Silvio Berlusconi, tanto es asi que este señor por voca de un delegado siciliano ha amenazado con denunciarlo en los tribunales por ofensa hacia su 'excelsa personalità'.
En la letra, Battiato no se amilana cuando denuncia de manera clarisima las bacanales de Berlusconi con las velinas de Villa Certosa.
Y el video no puede ser más esplicito.

http://www.youtube.com/watch?v=jikRGhgYMVA

Los que hayais conocido alguna vez la musica de Battiato sabeis que este cantautor es unico, es testigo de su tiempo, y como no de las lindezas y miserias de ese hermoso pais que es Italia. Esperemos que Berluskoni no acalle su voz pues es necesaria en un pais donde Berlusconi es el nuevo Mussolini.
Un abrazo fraternal, Isabel