miércoles, 15 de julio de 2009

FRAUDE EN INTERNET

El Ministerio de Economía y Hacienda advierte de un intento de fraude a través de Internet que utiliza su nombre y su imagen

El engaño hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente.
El Ministerio de Economía y Hacienda ha detectado hoy un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen.

En el envío se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente en la que el receptor del e-mail sale supuestamente beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. Ni el Ministerio de Economía y Hacienda ni la Agencia Tributaria solicitan información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.

No hay comentarios: