miércoles, 10 de junio de 2009

ZAPATERO PONE FRENO A LA CRISIS

PRINCIPAL TAREA: FRENAR LA CRISIS

Ahora tenemos como principal tarea frenar la crisis económica, frenar el incremento del paro. Se que las primeras iniciativas que vais a plantear en el Parlamento Europeo tienen que ver con el papel que puede hacer el Fondo Social Europeo en materia de desempleo y sería extraordinariamente importante que fuéramos los primeros, los primeros, para comprometer a las instituciones de la Unión Europea con lo que representan medidas, desde el Fondo Social Europeo, a favor del empleo que, directamente, beneficiarían a nuestro país.

Además vamos a trabajar desde Europa y desde España por la recuperación económica. La recuperación económica es el gran tema de la presidencia española de la Unión Europea. Una recuperación económica que tiene que transitar por el camino de una economía sostenible, desde el punto de vista medioambiental y desde el punto de vista social. No habrá proyecto de Unión Europea, con esas raíces sólidas en la ciudadanía, si la Unión Europea no es ante todo la Europa Social. Este es el gran objetivo para los próximos cinco años.

Tenéis todas las condiciones para hacer un gran trabajo, tradición europeísta, proyecto político, presidencia española en la primera etapa –que no volveremos a tener hasta dentro de muchos años- y, ante todo, la tarea de exigir al Partido Popular, al Partido Popular Europeo en general, la responsabilidad que ahora tiene con esa mayoría tan clara en el Parlamento Europeo, sobre la economía y sobre todos los temas de la agenda europea.

Y, por supuesto, mi felicitación a la dirección del Grupo, creo que es un acierto la propuesta que se ha realizado. Felicitación por esos años tan bien llevado a Juan Fernando López Aguilar (hoy es su cumpleaños) y, desde luego, mi compromiso para que tengáis todo el respaldo en el trabajo que tenéis por delante. Muchas gracias.”

No hay comentarios: