miércoles, 10 de junio de 2009

RAJOY NO RESPETA A LOS ESPAÑOLES

Reunión constitutiva del grupo de europarlamentarios socialistas en Ferraz
Zapatero afirma que hará valer los 11 millones de votos obtenidos en 2008, “empujen lo que empujen” desde el PP
Recuerda a Rajoy que “para llegar a La Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo

José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que va a “hacer valer” con toda su determinación los más de 11 millones de votos que el PSOE obtuvo en las generales de 2008, porque es su “responsabilidad democrática” y para “mantener el orden de las cosas”. Así de contundente se ha manifestado el líder socialista en la reunión constitutiva del grupo de los europarlamentarios del PSOE, al valorar los resultados electorales del pasado domingo.

Zapatero insistió en que hará valer, con toda “firmeza” y “determinación”, esos más de 11 millones de apoyos ciudadanos que dieron al PSOE la mayoría, “porque esas son las reglas del juego”; y que lo hará “empujen lo que empujen” desde el PP, algo que ya hacen y que –auguró- irá a más.

En un claro mensaje a Mariano Rajoy y a la lectura que el PP ha hecho del resultado electoral del 7-J, Zapatero señaló que “para llegar a La Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo”; igual que para vestir el maillot amarillo “hay que subirse a la bicicleta y dar pedales, no basta con ir en un coche alentando a los pupilos”. “Hay que estar en la carrera que corresponda y así es cuando se gana, no cuando se va en el coche simplemente alentando a los pupilos”.

Zapatero ha denunciado también que, en unas ocasiones, los dirigentes del PP, como han demostrado desde 2004, “soportan mal lo que han votado los ciudadanos” y que en otras “intentan confundir sobre lo que se vota en un momento dado, como en las elecciones europeas”.

No hay comentarios: