martes, 9 de junio de 2009

EL PSOE CON LA CONSTRUCCION

Grupo Municipal
El PSOE se reúne con los desempleados del sector de la construcción

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Román, y la concejala Marta Meléndez, mantuvieron en el día de ayer una reunión con los desempleados de la construcción que están manifestándose en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz, a fin de darles a conocer sus demandas y necesidades.

“Nunca en la historia de la ciudad hemos tenido ni vamos a tener tanta inversión pública, ni siquiera la inversión municipal de los últimos años la iguala, todo ello gracias a las iniciativas de los gobiernos socialistas central y autonómico”, señaló Rafael Román. Las obras públicas que se están acometiendo en la ciudad a través del Fondo Estatal de Inversión Local y del Plan PROTEJA, y el Plan MEMTA, iban destinadas a la creación de empleo en todas las ciudades, de tal modo que se exigía a las empresas contratadas que determinaran en su oferta el número de trabajadores desempleados que se iban a contratar y el compromiso de realizarlo a través del Servicio Andaluz de Empleo o de otros servicios de empleo. De este modo, y teniendo el dato estadístico del descenso del desempleo en la ciudad como resultado de estas iniciativas, “si la gente está protestando, es porque algo está fallando en Cádiz, puesto que esta protesta ciudadana no se está dando en otras localidades”, agregó Román.

En todo el proceso de contratación, la concejala socialista Carolina Camacho insistió en el cumplimiento estricto de la filosofía social de las iniciativas del Estado y de la Junta de Andalucía, consiguiendo la mayor contratación de desempleados en la ciudad. Es por ello, que el grupo municipal socialista va exigir al Equipo de Gobierno el control en la ejecución de estos contratos de obras, insistiendo en la necesidad de que se cumpla íntegramente con los compromisos de contratación hechos por las empresas adjudicatarias y la priorización de estos contratos a desempleados a través de las oficinas públicas de empleo.

Igualmente, Rafael Román explicó a los desempleados la iniciativa que llevó en numerosa ocasiones el grupo municipal socialista al pleno en la anterior legislatura, así como propuesta que planteó el PSOE en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales: la creación de una empresa municipal de mantenimiento urbano, a la que el Ayuntamiento de Cádiz encargaría la actividad relacionada con la mejora de las vías y plazas públicas, así como cualquier otra obra pública, y debiendo ésta contratar al personal necesario. “Con esta iniciativa, se solucionaría el problema que plantean estos desempleados, y se mejoraría enormemente la situación laboral de muchos gaditanos y gaditanas que trabajan en el sector de la construcción, pero el Equipo de Gobierno del PP no lo ve así, y por eso, votó en contra en todas las ocasiones, prefiere seguir contratando a empresas privadas en vez de apostar por el empleo público”, señaló Román.

El portavoz socialista, recordó también las iniciativas que se han llevado a pleno en estos dos años, con la finalidad de mejorar la calidad y la estabilidad en el empleo indirecto que genera el Ayuntamiento de Cádiz a través de la contratación administrativa, incluyendo en los pliegos de contratación cláusulas dirigidas a incentivar la contratación indefinida y la contratación de mujeres desempleadas y colectivos de exclusión social.

Finalmente, Rafael Román quiso manifestar que el Equipo de Gobierno del PP debe actuar para dar una solución a estos desempleados, y en esta solución estará el PSOE de Cádiz, planteando iniciativas como las referidas anteriormente.



Otras Noticias

No hay comentarios: