lunes, 29 de junio de 2009

izquierda invisible

La corrupción es la compañera peor de cualquier político .Eso si solo para los ciudadanos que la sufren.
Los lores ingleses han estado pagando los recibos de las hipotecas, la luz, los devaneos amorosos y demás capricho con fondos del erario público.

En nuestra piel de toro durante los años dorados fueron muchos los que se forraron concediendo tratos de favor a promotores e inmobiliarias.

Solo en 2006 se tramitaron más de 200 causas en nuestros juzgados y donde se sentaron en el banquillo miles de cargos públicos.

El causante de tales males se llama capitalismo .Como bien dice el filosofo Emilio Lledo “un país está regido por esta gente que piensa sólo en hacer dinero, o en hacer dinero para los suyos, su grupo y sus clanes, están llevando al abismo a ese país".

El corrupto es un ignorante que no suele valer para otra cosa y que además nos roba nuestro dinero.

Estos personajillos encuentran en la política una tierra de abono fácil y los responsables somos todos los ciudadanos. ¿Sabría usted cuantos militantes tiene el PP o el PSOE en su localidad?

Pues sepa usted que son ellos los que en teoría deciden quien va a ser alcalde, concejal, diputado o senador. Y a usted le presentaran una lista cerrada y bloqueada donde poco puede decidir.

Recientemente hemos asistido a peticiones de dimisión de cargos públicos por declaraciones antidemocráticas como ha sido el caso del delegado de gobernación de Cádiz. Gabriel Almagro por parte de los grupos de la oposición incluida IU, por su parte el PSOE reclaman el cese del concejal de Conil por otras declaraciones.

Desde Izquierda Socialista PSOE Cádiz reclamamos y exigimos una misma vara de medir, sea quien sea el afectado, precisamente por ello condenamos una y otras declaraciones y denunciaremos todas las conductas y actuaciones sea de quien sea , la diga quien lo diga , porque los ciudadanos se merecen una nueva forma de hacer política , donde la honestidad, la transparencia y el compromiso sean valores que yugule la corrupción , la oscuridad y el aprovechamiento de la política como una actividad para el lucro personal.

La peor corrupción, la más tenebrosa, es la que afecta a la cabeza, la mente y la inteligencia.

Por suerte son muchos los ciudadanos/as dispuestos a activar la lucha por una sociedad más democrática, social y justa.

La deriva institucional de los partidos socialistas-su dramático alejamiento de unos movimientos de bases ha dado como resultado el fracaso histórico acontecido en las europeas. La socialdemocracia europea no ha sido convincente.

La nueva clase media se ha alejado de la política, la abstención refleja la crisis del sistema , los valores del liberalismo social, igualdad de genero y respeto al medio ambiente han caído en desgracia .

Estamos antes un nuevo modelo insolidario que provoca una polarizacion y por consiguiente una escisión entre unos pocos los acomodados y una mayoría los mieluristas, amen de la cada vez mas extensa capa social de desheredados que porulan por nuestra calles y plazas y que se le ha venido a llamar los “sin techos”

El problema de la izquierda es cada día se asemeja mas a la derecha como si fuera la única manera de ser aceptada en esta selva capitalista y este es su principal problema.

ARTICULO publicado en Diario de Cadiz, La voz de Cadiz, Viva Cadiz, el Pais , Ideal, Sur,Las provincias, la Verdad, el Norte de Castilla, Diario Vasco , El comercio, Diario montañes, diario vasco,El Correo etc.... por Pedro Narvaez y Juan Manuel Canle

No hay comentarios: