martes, 9 de junio de 2009

RAJOY ES UNICO

VALORACIÓN 7-J
Alonso: “Rajoy es el único político que sólo gana cuando no se presenta"
Recuerda que el líder del PP perdió en las generales de 2004 y de 2008, "que es donde los ciudadanos dan o quitan confianza para gobernar este país”

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha apuntado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "es el único político que sólo gana cuando no se presenta" y ha recordado que perdió en las generales de 2004 y de 2008, "que es donde los ciudadanos dan o quitan confianza para gobernar este país".

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha insistido en que los resultados de las elecciones europeas no son extrapolables a unos comicios generales y ha recordado al PP que la cuestión de confianza que pide ya tuvo lugar en marzo de 2008, cuando José Luis Rodríguez Zapatero se consolidó en el Gobierno.

Alonso ha insistido en que de estas elecciones no se pueden sacar conclusiones para la política nacional, ya que se caracterizan por una baja participación,"y ha estimado que el PP está mostrando una "seria ansiedad" que debería rebajar, ya que en el último debate sobre el estado de la nación demostró que "no tiene fuerza política" y que no cuenta con alternativas para hacer frente a la crisis. Por ello se ha mostrado convencido también de que los populares no presentarán una moción de censura.

Ante quienes critican al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber comparecido públicamente tras la derrota electoral, ha insistido en interpretar los comicios en clave europea.

Zapatero, ha señalado, ha realizado una campaña "excelente" y, cuando se habla de política nacional, es el líder político que "más ha dado la cara".

Ante la petición de varios grupos parlamentarios de suscribir un pacto de Estado para hacer frente a la crisis, ha asegurado que los socialistas siempre tienen la mano tendida y ha subrayado que es Rajoy el que siempre ha dicho "no, no y no".

No hay comentarios: