sábado, 13 de junio de 2009

ELECCIONES . ANALISIS DE UNOS CIEGOS

Tras el recuento general, el PSOE alcanza el 47,26 % de los votos y se distancia del PP en 7,25 puntos

El PSOE gana en todos los municipios donde gobierna y en 13 donde no gobierna, mientras que el PP gana sólo en 2 de los 7 donde gobierna.

Tras el recuento general de los votos realizado en la Junta Electoral, el PSOE ha alcanzando el 47,26 por ciento de los votos frente al 40,01 que ha obtenido el PP. El coordinador de campaña del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, destaca además que “el PSOE ha triplicado al PP en los votos procedentes del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), al haberse computado 923 sufragios para el PSOE frente a los 328 del PP”.

Como ya adelantara el pasado lunes el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, el PSOE ha ganado en La Línea, tras haberse rectificado el error en el recuento del que han resultado 6.611 votos para el PSOE y 6.341 para el PP. Cornejo destaca que “estas cifras confirman el desgaste de Juárez al frente de la Alcaldía”.

Para el dirigente socialista, la lectura más importante de los resultados es que “el PSOE ha ganado en todos los municipios donde gobierna, que son un total de 26, más en otros 13 ayuntamientos en los que no gobierna, mientras que el PP ha ganado sólo en 2 de los 7 municipios en los que gobierna”.

Así, explica que el PSOE le ha ganado al PP en municipios donde ellos gobiernan como La Línea, Bornos, El Gastor, San José del Valle y San Roque, quedando reducida su victoria sólo a Cádiz y El Puerto.

"Si Loaiza quiere extrapolar, se dará cuenta de que en la provincia de Cádiz el PP no tiene nada que hacer y que sus aspiraciones a la presidencia de la Diputación quedan cada vez más lejos porque el PSOE tendría aún mejores resultados que en las municipales del 2007, al haber ganado en 13 municipios donde no gobierna e incluso el PP podría perder el ayuntamiento de la capital”, apunta.

Por último, Cornejo destaca de entre los errores detectados y subsanados por la Junta electoral los 600 votos que no se habían computado en La Línea, 166 votos más en Los Barrios, así como 114 votos en El Puerto que eran del PSOE y se los habían apuntado a otra formación política.

No hay comentarios: