miércoles, 10 de junio de 2009

ZAPATERO CREE EN UNA EUROPA SOCIAL

Ferraz, 10 de junio de 2009
Intervención de José Luis Rodríguez Zapatero
Constitución de la Delegación Española del Grupo Socialista en el PE

“Lo primero que quiero es felicitaros por vuestra elección como europarlamentarios. Es una felicitación cargada de emoción porque supongo que tenéis la sensación de que vamos a tener una etapa política en el Parlamento Europeo de gran intensidad, de gran altura, si el Tratado de Lisboa entra en funcionamiento -como espero- porque viviréis, seréis protagonistas, actores decisivos, del Parlamento Europeo con más poder, con más capacidad.

Quiero pediros que no olvidéis ni un minuto vuestra tarea, que nada más y nada menos tenemos el honor y el orgullo de representar a más de seis millones de personas que han confiado en nosotros en unas elecciones. Seis millones de personas, esos son nuestro primer compromiso y que además tenemos que hacerlo valer para que todos los que nos votan se sientan representados con el máximo aprecio y con el máximo afecto, el afecto que el Partido Socialista da siempre a aquellos que depositan la confianza en nosotros.

Hemos elegido 50 eurodiputados en nuestro país, es verdad que si el Tratado de Lisboa entra en funcionamiento, entra en vigor, se ratifica, como deseamos, serán 54. Hemos obtenido un resultado que nos proporciona 21 eurodiputados y si esos cuatro más de Lisboa se confirman tendremos algún diputado más.

No hay comentarios: