martes, 16 de junio de 2009

¿DE QUE VA EL ALCALDE DE HUELVA ?

Noticias
Vázquez pide a Arenas que "desautorice" a Rodríguez por "poner en valor" el activismo de Juana Orta
El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía afirma que el dirigente del PP "no puede escurrir el bulto con tan tremendo error"

El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que desautorice al alcalde de Huelva y vicepresidente del PP-A, Pedro Rodríguez, por "poner en valor la trayectoria y destacar el activismo social" de Juana Orta, una de las detenidas en la operación policial que frustró el intento de fuga de reclusos etarras de la prisión de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía ha considerado que Rodríguez debería pedir "urgentemente" excusas por tal "desliz". Además, ha criticado que el alcalde de Huelva haya resaltado la "valía humana" de esta dirigente vecinal, detenida por presunta colaboración con banda terrorista al albergar a familiares de los presos de la organización violenta abertzale.

Vázquez ha dicho que cuando Rodríguez hablaba del asunto en conferencia de prensa, "el regidor recordaba, con una mueca burlona y de complicidad, que él mismo le hizo entrega de una medalla de la ciudad". Asimismo, ha lamentado que "en ningún momento, marcó distancias con Orta", sino que, "al contrario, puso en valor su trayectoria y su activismo social", lo que para Vázquez supone "una salida que no se entiende, que es imprudente e irresponsable".

En esta línea, el dirigente del PSOE de Andalucía ha criticado también que Rodríguez, al que ha considerado "maestro artesano del populismo", haya puesto en duda la operación policial que frustró un intento de fuga de reclusos etarras en la prisión de Huelva. "Hay algunos políticos que siempre le ponen una vela a Dios y otra al diablo. No se puede quedar bien con todo el mundo en todo momento, aunque hay expertos en el contorsionismo y en las artes malabares que tienen esa rara habilidad", ha agregado.

Al hilo de ello, ha insistido en que las declaraciones del alcalde de Huelva le han dejado "perplejo, por no decir indignado, como ciudadano y como demócrata". Y es que, a su juicio, "el reprochable desliz requiere de una desautorización inmediata por parte del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, político que tantos golpes de pecho se da como adalid de la lucha contra el terrorismo, que tanta sobreactuación hace a cuenta de unas víctimas que son de todos, de la sociedad en su conjunto, y no patrimonio de nadie en exclusiva".

Asimismo, ha considerado que Arenas "no puede escurrir el bulto" y que, aprovechando que hoy se encuentra en la provincia de Huelva "tiene una gran oportunidad de no rehuir a los medios de comunicación para poner las cosas en su sitio, corregir tan tremendo error y demostrar que con los terroristas y su entorno colaborador no se coquetea ni se pastelea".

Por último, se ha preguntado qué opinarán las víctimas y su compañera Teresa Jiménez Becerril de esta cuestión, al tiempo que afirmó que si Arenas rehuye el tema "demostrará que detrás de la fachada no existe nada, que su posición es oportunista y puro artificio".

No hay comentarios: