miércoles, 10 de junio de 2009

ZAPATERO FIRME CONTRA EL DESEMPLEO

Frenar la crisis y el paro, objetivo principal.

El líder del PSOE afirmó que ahora la “principal tarea”, también de los europarlamentarios socialistas, es “frenar la crisis económica y el incremento del paro”. En ese sentido, Zapatero consideró “extraordinariamente importante” que se trabaje para comprometer a las instituciones de la Unión Europea con medidas del Fondo Social Europeo, a favor del empleo “que, directamente, beneficiarían a nuestro país”.

Otra tarea importante de los eurodiputados socialista será, a juicio de Zapatero, la de “exigir” al Partido Popular Europeo en general, “la responsabilidad que ahora tiene con esa mayoría tan clara en el Parlamento Europeo, sobre la economía y sobre todos los temas de la agenda europea”.

El Secretario General ha felicitado a los europarlamentarios por la iniciativa que la dirección ha puesto en marcha, y según la cual, una vez al trimestre los europarlamentarios van a explicar a la ciudadanía, en sus territorios de procedencia, aquellas iniciativas que les afectan y sobre las que se decide en el Parlamento Europeo. Se trata de una medida destinada a procurar que los europarlamentarios estén “mucho más cerca de los ciudadanos”. Para eso, Zapatero ha requerido también, “con humildad”, la colaboración de los medios de comunicación “para que dentro de cinco años tengamos una campaña mucho más volcada en los grandes temas europeos, que son los grandes temas de los ciudadanos”

No hay comentarios: