viernes, 12 de junio de 2009

PREVISIONES ECONOMICAS

12 Junio 09 - Agencia EFE

PREVISIONES ECONÓMICAS
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que no se alcanzarán "ni de lejos" los cinco millones de parados en España. Así lo manifestó Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a la nueva previsión del Gobierno según la cual el empleo caerá este año el 5,9% con una tasa media de paro del 17,9%, y el año que viene dicha tasa llegará al 18,9% de la población activa.

Según las cifras del cuadro macroeconómico presentado Salgado dijo que "en absoluto" se llegará a esa cifra, ya que, explicó, cinco millones de parados serían el producto de 25 millones de población activa con una tasa de paro del 20 por ciento.

"Ni están los 25 millones, ni el 20 por ciento, por tanto no vamos a llegar a los 5 millones ni de lejos con las cifras planteadas", afirmó.

La vicepresidenta insistió: "Es importante decirlo: no hay nada en estas cifras que nos acerque a los cinco millones", y subrayó que el Gobierno hará "todo lo posible" para que las cifras incluso mejoren con respecto a la previsión.

Según la nueva previsión del Gobierno, hasta 2011 no volverá a crearse empleo, con un leve avance del 0,5%, en tanto que la tasa de paro seguirá siendo elevada en 2011, del 18,4%, y en 2012 descenderá ligeramente hasta el 17,1% de la población activa.

En cuanto a la Seguridad Social, se estima un saldo positivo del 0,2% dEl PIB en 2010, del 0,3% en 2011 y del 0,5% en 2012.

Preguntada al respecto, Salgado consideró un "éxito" que la Seguridad Social tenga superávit, "aunque sea pequeño", porque un 0,4 por ciento supone muchos millones de euros.

No hay comentarios: