lunes, 29 de junio de 2009

DIA CON ORGULLO

El PSOE celebra el Día del Orgullo destacando el reto de educar en la diversidad

El PSOE de Cádiz ha celebrado hoy un acto en la sede provincial para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, que se festejará mañana en Andalucía con una marcha en Sevilla y el día 4 de julio con una manifestación estatal en Madrid.

El acto del PSOE de Cádiz ha consistido en la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera gay, junto con la del PSOE, en la sede provincial del partido.

En el acto han participado la secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Blanca Alcántara, el coordinador provincial del grupo GLBT, Ricardo Carrero, y representantes de los colectivos Jereslesgay, Colega y Arcadia.

El manifiesto del PSOE para conmemorar este año el Día del Orgullo recuerda que se cumplen 40 años de las revueltas de Stonewall, que marcaron el nacimiento del movimiento de liberación homosexual, transexual y bisexual actual.
El PSOE destaca que España se encuentra a la cabeza de los países que reconocen los derechos de lesbianas, gays y transexuales y bisexuales gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Zapatero, a la vez que recuerda que el PP mantiene aún su recurso de insconstitucionalidad contra la ley que posibilitó el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

A pesar de los importantes avances en los últimos cinco años, el PSOE asegura que quedan cosas por hacer, en especial en el ámbito educativo, de ahí que, bajo el lema de “educar en la diversidad”, se denuncie el acoso homofóbico y tranfóbico que se produce en la escuela, causa de uno de de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes.

El PSOE aboga por una educación que promueva la diversidad sexual a la vez que reclama el cese del boicot hacia los contenidos de Educación para la Ciudadanía por parte de los sectores conservadores.

No hay comentarios: