miércoles, 13 de mayo de 2009

ZAPATERO APUESTA POR EL DIALOGO

SEGUNDA JORNADA DEBATE ESTADO NACIÓN

Zapatero pide superar las divergencias para luchar juntos contra el paro
13 Mayo 09

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado hoy el debate del estado de la nación con una invitación al diálogo y ha instado a todos los grupos parlamentarios a superar las divergencias para afrontar juntos "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".

"Hagamos un esfuerzo especial pensando en los ciudadanos, en aquellos que no tienen trabajo, porque sin duda contribuirá a un resultado positivo para el futuro de nuestro país", ha manifestado.

El Gobierno, ha añadido, dedicará "toda su sensibilidad, su esfuerzo y trabajo" a las personas y familias que tienen más dificultades y no tienen empleo, pensando especialmente en los jóvenes y las mujeres.

Zapatero ha invitado a todos los grupos a la colaboración y el entendimiento para alcanzar una acuerdo con el que afrontar "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".

En este contexto, ha abogado por superar las dificultades que pueda haber en el diálogo por las divergencias partidarias.

"Señores y señoras diputados, a la tarea", ha animado.

Zapatero ha garantizado al grupo socialista que seguirá defendiendo con fidelidad el proyecto que representa y que está respaldado por once millones de españoles.

Como señas de su proyecto, ha subrayado su empeño en favor de la educación y de los valores de la solidaridad, con la "firme confianza" de alcanzar un futuro de más prosperidad e igualdad.

No hay comentarios: