martes, 19 de mayo de 2009

ARENAS SE QUEDO SIN PAN Y SIN ACEITE

NOTIC. ANDALUCÍA

Mientras, a pocos metros, 13.000 personas acuden a una degustación de aceite

Arenas “pincha” en Jaén con una mini manifestación de 700 asistentes

ELPLURAL/ANDALUCIA

Los populares aunque le han cogido afición a manifestarse los domingos en las capitales andaluzas, no parecen en cambio que conciten muchas adhesiones. Anteriormente, en Málaga, el acto que se preparó con gran antelación para ser el macromítin central y primero de las movilizaciones, se convirtió en una reivindicación de mínima repercusión. Semanas después, ya en Córdoba, fue escasísimo el número de participantes al grito de “no al aborto” -en plena polémica de los "lazos blancos- aunque fueran convocados contra el paro. Después en Cádiz, Arenas tuvo que intervenir en un hotel alegando el mal tiempo.
Ayer en Jaén, provincia granero de voto socialista por antonomasia, los ciudadanos prefirieron irse a presenciar el partido del Real Jaén. Algo que sentó muy mal en las filas populares ya que incluso, en un ataque de rabia, llegaron a acusar a los socialistas de hacer contraprogramación. Los jiennenses dieron la espalda al mitin y manifestación del PP en la capital, respondiendo en cambio al partido de fútbol de Leganés donde el Real Jaén se jugaba el ascenso.

13.000 personas al lado en una degustación
Más motivo de queja tuvo que ser aún para el Partido Popular, el hecho de que a escasos pocos metros de la manifestación, en el parque del Bulevar, se daban cita 13.000 jiennenses, para establecer el primer récord Guinnes degustando pan con aceite de oliva. Las colas interminables para firmar, contrastaban con los apenas 700 asistentes (según datos de la Subdelegación de Gobierno) que corroboraron con su presencia el acto del PP. El Real Jaén y el pan con aceite vencieron al Partido Popular.

Acusan de contraprogramar al PSOE
Tan duro fue el trago que ante este desolador panorama, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, subió al escenario y visiblemente enfadado, exclamó que habían sufrido una especie de sabotaje con una contraprogramación en toda regla a la manifestación ‘popular’. Tal vez los jiennenses, al advertir que la convocatoria del PP se hacia en nombre del empleo y en defensa del olivar, se acordaron con que ahínco el PP en el gobierno, se volcó a favor de la reforma del mercado del aceite en Europa que tanto perjudicaba a Jaén.

“A muerte con el aceite”
Por eso, mientras Javier Arenas proclamaba hasta desgañitarse su «compromiso a muerte» y el de su partido con la defensa del olivar y en alusión al lleno de "la competencia" afirmaba que los problemas del olivar «no se arreglan con propaganda y publicidad», los ciudadanos en cambio, se entregaban al ejercicio de ver al Real Jaén en el campo y justo al lado, al disfrute de su ocio dominical en la degustación de aceite y concecución del recor Guinnes. No es extraño que, visto lo visto, Javier Arenas esté a partir de ahora “a muerte con el aceite”. Y es que la degustación de ayer, seguramente tardará mucho en olvidarla.

No hay comentarios: