martes, 12 de mayo de 2009

JUNTOS ES POSIBLE

FIN DE ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que, aunque siempre hay nuevas amenazas y nunca se puede bajar la guardia, "juntos estamos más cerca del fin" de la violencia terrorista.

"No hay mejor noticia posible para todos los demócratas, y sé que hablo en nombre de todos los grupos de esta Cámara al proclamarlo así", ha dicho Zapatero durante el debate sobre el estado de nación, tras destacar la eficacia y profesionalidad de las fuerzas de seguridad que ha permitido descabezar a ETA en cuatro ocasiones "sólo en lo que va de legislatura".

Rodríguez Zapatero ha realizado también un reconocimiento público al trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ue, según ha dicho, ha permitido que los ciudadanos puedan seguir ejerciendo sus derechos, con los índices de criminalidad y delito más bajos de nuestro entorno.

Según el presidente del Gobierno, "siempre hay nuevas amenazas y nunca se puede bajar la guardia", pero debemos congratularnos de que nuestra Policía esté "cada vez mejor dotada y actúe con tanta profesionalidad y eficacia".

Zapatero ha destacado el descabezamiento de ETA en cuatro ocasiones en el último año como el fruto de ese trabajo de la Guardia civil y de la Policía, y de la cooperación con la justicia y las Fuerzas de Seguridad francesas.

"Estamos más cerca del fin. Juntos, estamos más cerca del fin", ha concluido el presidente del Gobierno.

No hay comentarios: