lunes, 18 de mayo de 2009

EL PSOE HARA UNA CAMPAÑA EUROPEA Y MODERNA

ELECCIONES 7-J
El PSOE hará una campaña “europea, moderna y movilizadora” y pedirá a los ciudadanos que elijan entre dos visiones de futuro
Pajín dice que la ley de IVE “garantiza los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres” y “previene los embarazos no deseados”
18 Mayo 09
(Fotos de la presentación de la campaña y de los carteles para el 7-J en el canal del PSOE en Flickr: www.flickr.com/psoe)

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró hoy que la campaña del PSOE para las elecciones del 7-J será "europea, moderna y movilizadora". Europea "en el contenido y en la forma", explicó Pajín, porque ese es el ámbito de éstas elecciones y porque el PSOE "no va a confundir a los ciudadanos" sobre el objeto de estos comicios, como intenta hacer el PP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, en la que se presentó la campaña del PSOE para las europeas, la dirigente socialista afirmó que estas elecciones son "trascendentales" porque es "el momento de marcar democráticamente el rumbo que Europa quiere tomar". Los ciudadanos europeos -afirmó Pajín- estamos ante "una encrucijada" ya que "hay dos caminos” y “hay que elegir" entre “dos visiones de futuro, dos formas de afrontar la crisis económica y dos sistemas de valores".

Por un lado, está el sistema que defiende y representa el PP "ligado al enfoque ultraliberal en economía, al pensamiento conservador en política y al belicismo preventivo en las relaciones internacionales".

Se trata de un modelo que han rechazado los norteamericanos en sus últimas elecciones, que ha estado en el origen de la crisis económica y que lejos de solucionar los conflictos internacionales los ha agravado y ha creado mucha más inestabilidad y mucha más inseguridad global. "Es un modelo claramente desacreditado y superado" que en Europa todavía defiende a ultranza y no renuncia a imponer el PP, "el partido más a la derecha de toda Europa".

La otra visión, la que defiende el Partido Socialista, es la que "está ligada a la apuesta por un nuevo modelo de crecimiento sostenible, basado en principios de la Economía Social de mercado, en el máximo desarrollo de la democracia y de los derechos civiles y en el diálogo y el entendimiento como forma de resolver los problemas del mundo".

No hay comentarios: