jueves, 21 de mayo de 2009

TOROS EN EL PUERTO

El PSOE abandona la Comisión de Seguimiento del Pliego de la Plaza de Toros tras 25 minutos de espera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio García de Quirós, ha lamentado “la absoluta falta de vergüenza política demostrada por el concejal tránsfuga del Grupo de No Adscritos de este desgobierno municipal, quien no se ha presentado a la reunión convocada de la Comisión de Seguimiento sobre el Pliego de la Plaza de Toros”.

El edil explica que “después de 25 minutos de espera, la falta de respeto mostrada por el presidente de la Comisión ha sido asombrosa, ya que ni siquiera se ha dignado a acercarse a pedirnos un poco de tiempo, cuando sabemos que estaba dentro de las propias instalaciones municipales”. Y es que, al parecer mientras los miembros de la Comisión se encontraban en el Salón de Plenos, el señor Gago permanecía en la Alcaldía.

Por ello, y ante la deplorable actitud que ha tenido el concejal de la Plaza de Toros, García de Quirós ha asegurado que “no hemos tenido más remedio que mostrar nuestra disconformidad por el trato recibido tanto hacia los representantes de los partidos políticos como a los técnicos municipales, abandonando la reunión no comenzada, ya que desde la hora convocada hemos permanecido en el salón de plenos esperando la llegada del responsable político del ramo”.

Desde el Grupo Socialista su portavoz se pregunta “si este es el interés que tiene el señor Gago por hacer el seguimiento al pliego y a las obras que se vienen realizando en el centenario coso”. Al tiempo que se cuestiona si “también a la empresa concesionaria la trata de la misma forma que nos ha hecho a nosotros”.

García de Quirós añade que “si, después de estos ‘detalles’ espera la máxima permisividad y condescendencia ante un trato tan irresponsable y falto de cultura democrática, aunque este aspecto sabemos que ni le roza, dado que es un concejal tránsfuga”.

El edil lamenta que “tanto el presidente de la Comisión, el señor Alcalde como su vicepresidente, el señor Gago, tienen este tipo de comportamientos de forma reiterada y desde la oposición, conociendo que no estamos liberados y, por lo tanto no cobramos por el ejercicio de la función pública como lo hacen ellos, no podemos admitir este tipo de situaciones de prepotencia y arrogancia política, ya que nuestros esfuerzos son máximos y no merecemos un trato tan desleal y descortés”.

Por último, el socialista manifestó “quedar a la espera de una nueva convocatoria donde se nos conteste a las preguntas efectuadas en la anterior Comisión de Seguimiento celebrada el día 27 de noviembre de 2008 y que ha tardado la nada despreciable demora de 5 meses”, y añade que “esperemos que el alcalde, como máxima autoridad, de un toque de atención al concejal y no permita este tipo de actitudes”.

No hay comentarios: