martes, 19 de mayo de 2009

LAS EUROPEAS TE IMPORTAN

El PSOE hará una campaña intensa para concienciar sobre la importancia de las elecciones europeas

La campaña en la provincia contará con la participación de dirigentes socialistas como Griñán, Rubalcaba, Aído,Corbacho, Pizarro, Leire Pajín, Ramón Jáuregui, Carmen Romero y Luis Yáñez.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el coordinador de campaña, Juan Cornejo, han informado hoy en rueda de prensa sobre la campaña que el PSOE de Cádiz va a desarrollar para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo día 7 de junio.

El coordinador provincial de campaña, Juan Cornejo, ha enfatizado que las elecciones europeas son unos comicios de gran trascendencia por cuanto cada vez más los intereses de los ciudadanos y ciudadanas se deciden en Europa, de ahí que el PSOE se volcará en esta campaña en movilizar al partido para concienciar a los electores de la importancia de ejercer su derecho al voto.

“Estamos en un momento crucial por la crisis económica donde existen dos caminos: el de la derecha, que ha provocado esta crisis, y el de los progresistas, que entendemos que podemos salir de ella defendiendo a los más débiles y construyendo un mundo mejor”, manifestó Juan Cornejo.

El dirigente socialista explicó que la campaña del PSOE está basada en tres ejes: Una Europa social, una Europa de la Ciudadanía, con más libertad, igualdad y seguridad, y una Europa más fuerte para un mundo en paz y solidario.

“Vamos a hacer una campaña intensa”, dijo Cornejo, que detalló que desde la dirección provincial del PSOE se ha movilizado a todos los afiliados, simpatizantes y cargos orgánicos e institucionales para concienciar de la importancia de los comicios a un electorado que en las elecciones europeas presenta menores índices de participación.

El coordinador de campaña adelantó que en la provincia se organizarán decenas de actos de campaña y reuniones sectoriales, estando prevista la participación de destacados dirigentes del PSOE como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Celestino Corbacho; la ministra Bibiana Aído; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, y el resto de consejeros y consejeras, además de integrantes de la candidatura socialista a las Elecciones al Parlamento Europeo, como Ramón Jáuregui, que ocupa el segundo puesto en la lista, la ex diputada por Cádiz Carmen, Romero, que figura en el sexto puesto, y el eurodiputado Luis Yáñez.

“En estas elecciones podemos elegir entre la candidatura del PSOE que encabeza Juan Fernando López Aguilar y que representa más progreso, libertad e innovación, o la que lidera Jaime Mayor Oreja, que es más de lo mismo dentro del PP, que por cierto es el partido más conservador”.

Audio en sección Multimedia

No hay comentarios: