martes, 19 de mayo de 2009

JSE PRESENTA SU CAMPAÑA EUROPEA

ELECCIONES EUROPEAS

JSE presenta su campaña para las elecciones del 7-J
El objetivo es movilizar a los jóvenes a favor de la Europa del bienestar, la seguridad y los derechos de los ciudadanos

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España y candidato al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha presentado hoy la campaña electoral de la organización, una campaña que se va a orientar de manera fundamental a movilizar a los jóvenes a favor de la consecución de una mayoría de progreso que defienda los valores de la juventud, y promueva la construcción de una Unión Europea preocupada por el bienestar, la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

“Los socialistas queremos trabajar a favor de la Europa de los cooperantes, de los erasmus, de la cultura, de los derechos y de la igualdad, y hacer frente al mercantilismo egoísta con beneficios para unos pocos y graves consecuencias económicas y de desempleo que defiende la derecha”, ha afirmado Gutiérrez.

“Pero para conseguir nuestro objetivo, y construir esa Europa social de los ciudadanos que la derecha más conservadora ha logrado frenar necesitamos que el próximo 7 de junio los jóvenes vayan a votar y defiendan aquello en lo que creen”.

Por ello, desde JSE han apostado por la puesta en marcha de una campaña con una imagen contundente que hace un llamamiento directo a los jóvenes para que defiendan sus ideas, “para que no dejen que aquellos que durante estos años han intentado frenar la construcción Europea sean mayoría en el Parlamento Europeo”.

Una campaña que va a tener como escenario fundamental los centros universitarios. “El 7 de junio muchos jóvenes que cursan sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual estarán preparando exámenes, y no podrán desplazarse a sus localidades para ejercer su derecho al voto. Por eso, desde JSE vamos a hacer un gran esfuerzo para que éstos estudiantes se movilicen y voten por correo”.

“Los socialistas sabemos que Mayor Oreja tiene miedo al voto por correo, y así lo decimos en uno de los carteles de campaña. Teme que los jóvenes ejerzan su derecho al voto, porque es consciente de que alguien que propugna el recorte de derechos ciudadanos y laborales, alguien que niega la existencia del cambio climático; que vota en contra de incrementar la baja por maternidad o de una legislación que propugna la igualdad de trato sólo puede generar rechazo entre una generación que se ha caracterizado por su defensa de la igualdad, de la justicia y de la solidaridad”

“Por eso vamos a hacer una campaña muy fuerte de voto por correo, y al mismo tiempo vamos a reforzar nuestras acciones en la calle y en la Red. No queremos que ningún joven de nuestro país se quede en casa y no vaya a votar por falta de información sobre la trascendencia de su voto en esta cita electoral.

Gutiérrez ha explicado que “uno de los ejes de nuestra campaña va a ser explicar que aunque muchas veces Bruselas y Estrasburgo parecen estar a millones de kilómetros, la verdad es que allí se toman decisiones fundamentales que nos afectan en nuestra vida cotidiana, en nuestro día a día, y por eso no podemos permitir que el PP y sus socios en Europa se alcen con una mayoría que les permitirá seguir impulsando políticas conservadoras que recortan derechos e impiden que la Unión Europea progrese”.

“Además, también vamos a hacer especial incidencia sobre un tema que consideramos fundamental para asegurar un futuro de bienestar para Europa y el mundo: la lucha contra el cambio climático y la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible en Europa”.

“Si algo ha distinguido al PP y a la derecha europea en general es su falta de sensibilidad medioambiental, y su rechazo a la puesta en marcha de cualquier medida que supongan un cambio en el modelo de crecimiento de la UE a favor del desarrollo sostenible”, ha afirmado Gutiérrez.

“Aznar, Rajoy, Mayor Oreja, Berlusconi, Havel… no quieren bajo ningún concepto una Europa más unida, justa y solidaria, y se empeñan en negar los peligros del cambio climático. Frenan cualquier intento de articular una política europea de desarrollo sostenible en el terreno económico y medioambiental, y siguen más pendientes de los de siempre sigan obteniendo grandes beneficios económicos, aunque sea a costa de la salud y el bienestar de los ciudadanos, y del futuro de todo el Planeta”.

Para Gutiérrez, “el 7 de junio los ciudadanos elegirán entre la Europa del mercado y sólo del mercado, la que defienden las fuerzas conservadoras, que han frenado el avance de la Unión y que con sus teorías neoliberales nos han conducido a la actual crisis que ahora sufrimos; y la Europa de la esperanza, del bienestar social, de la justicia y de la solidaridad y del medio ambiente que defendemos los socialistas”.
“Estamos seguros de que los jóvenes tienen clara qué Europa quieren, y vamos a trabajar para que su voto sea decisivo, y para que, tal y como hicieron en las elecciones generales de 2004, se conviertan en el motor del cambio y del progreso”, ha concluido el Secretario General de JSE.

No hay comentarios: