martes, 19 de mayo de 2009

EL PSOE TRABAJA POR CADIZ

González Cabaña: "El PSOE pondrá todo su empeño en conseguir un pacto de unidad para el Bicentenario"
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado hoy que el PSOE “podrá todo su empeño en conseguir un acuerdo político para que el Bicentenario de la Constitución de 1812 esté al margen de la confrontación política.

En la reunión de la comisión de coordinación y estrategia de la Ejecutiva Provincial, González Cabaña ha valorado de forma muy positiva el mensaje del consejero de Gobernación y presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, apelando a la unidad institucional y política para garantizar el éxito de las conmemoraciones de los Bicentenarios de las Cortes de San Fernando en 2010 y de la Constitución de Cádiz en 2012.

González Cabaña anunció en rueda de prensa que como secretario general del PSOE de Cádiz se dirigirá a los responsables provinciales de PP, IU y PA para la firma de un pacto que plasme la unidad de acción de los partidos políticos.

Airbus

El dirigente socialista también se pronunció en rueda de prensa sobre la situación laboral en Alestis Military para reiterar el mensaje de tranquilidad a los trabajadores, como ya hiciera al término de la reunión que organizó la semana pasada con los consejeros de Innovación y Gobernación junto con los representantes sindicales.

“Los trabajadores pueden estar tranquillos, porque la Junta apuesta por el mantenimiento de los dos centros de Airbus en la Bahía”, insistió González Cabaña, que contrapuso la labor que viene desarrollando el PSOE de defensa a ultranza de las empresas públicas a la gestión del PP, que se distinguió en la etapa de Aznar por conducir a la quiebra a los astilleros, centros en los que ahora pretende sembrar el pesimismo la alcaldesa de Cádiz y diputada de Cádiz, Teófila Martínez, pese a la actual carga de trabajo existente y el anuncio de nuevos contratos.

Zahav

En su comparencia ante la prensa, González Cabaña se refirió a los planes de la empresa Zahav Motor de abrir una fábrica de todoterrenos Jerez. Para el secretario provincial de los socialistas, “lo importantes es que se instale en la provincia” por lo que supondrá en materia de generación de empleo. No obstante, González Cabaña dijo “no nos gusta el comportamiento errático de los interlocutores de la empresa”, en referencia a los emplazamientos en distintas localidades de la provincia y Málaga que se han barajado antes de Jerez. “Todos debemos hacer un esfuerzo de coordinación para evitar la puja entre localidades”, razonó González Cabaña.

Parques Naturales

La conmemoración estos días del 30 aniversario de ley de Parques Naturales fue comentada por González Cabaña, que quiso dejar claro que el PSOE no está dispuesto a reducir la protección de estos ecosistemas naturales. "Seguiremos trabajando para convertir a nuestros recursos naturales en elementos para el desarrollo económico y la creación de empleo", dijo el dirigente socialista, que remarcó que la Consejería de Medio Ambiente se ha comprometido a reducir, homogeneizar y simplificar los trámites administrativos.

Manifestación anti aborto

El dirigente socialista, por último, quiso por último felicitar al pueblo de Alcalá de los Gazules por su comportamiento demostrado el sábado en la manifestación contra la reforma del aborto organizada por la plataforma “Hazteoir”. “El pueblo de Alcalá ha tenido un comportamiento profundamente antidemocrático, en contra de las previsiones del profeta Antonio Sanz (PP)”, dijo González Cabaña, que resaltó que los ciudadanos no apoyan concentraciones que responden a “posturas ultraconservadoras y de extrema derecha”. Sobre el anteproyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, González Cabaña mostró su apoyo a la ministra Bibiana Aído y precisó el anteproyecto de ley será ahora remitido en el Congreso donde podrá ser debatido a la vez que se mostró convencido de que fracasará el recurso presentado por Rajoy ante el Tribunal Constitucional.

Audio en sección Multimedia

No hay comentarios: