martes, 4 de agosto de 2009

PERMISO PARA MATAR

Permiso para matar preventivamente

Prensa De Frente


En el 2007 Carlos Suárez (21) fue asesinado por Roque Benitez, ex oficial de la Policia, de un tiro en la espalda cuando pasaba por la vereda de su casa, camino a comprar una buscapina para su madre. El 26 y 27 de abril pasados se realizó el juicio y el tribunal decidió por unanimidad absolver a Benítez y devolverle el arma de fuego. Los amigos y familiares de Carlos junto al el Frente Antirrepresivo Mar del Plata convocan para mañana lunes 3 una conferencia de prensa para denunciar la indignante sentencia y la complicidad del sistema judicial que considero defensivo el gatillo fácil.

Carlos, era desocupado y padre de familia, según las pericias forenses tenía una herida mortal de bala de revolver calibre 38 que entró por la espalda y traspasó el tórax. El ex policía no desconoció el fusilamiento cuando llegaron efectivos de la comisaría del barrio y entregó inmediatamente el arma y con sus credenciales. En su declaración afirmó que durante la noche había escuchado ruidos y que actuó de ese modo por el miedo a que le pasara algo a su esposa y a él. Ante la duda gatilló sobre el joven desocupado por la espalda. A Carlos no estaba armado y entre sus sus pertenencias no se encontró más que los 50ctv. para la buscapina.

Los "guardianes" de la justicia

La conferencia, frente a Tribunales a las 10hs, tiene como finalidad anunciar la apelación de la sentencia y señalar a los responsables de la complicidad con la que se manejo la causa. En el comunicado de la convocatoria el Frente Antirrepresivo denuncia a:

- El defensor de Roque Benítez, el Dr. Mariano Allesa, quién pidió la absolución y deslizo la teoría que la madre de Carlos, Elsa Otero, sustrajo un arma del cadáver de su hijo.

- La fiscal Andrea Gómez que en la segunda audiencia pidió solo tres años de pena en suspenso, legitimando la teoría del Exceso en la Legítima Defensa.

Pero sobre todo la organización de DDHH responsabiliza al Tribunal conformado por los jueces Carnevale, Martinelli y Sueyro: “que en unanimidad, expresan el permiso de matar preventivamente ante la duda y, si por casualidad existe el estorbo de personas que reclamen por los derechos humanos de las víctimas, prontos a auxiliarlos estarán los guardianes de la “justicia”, absolviendo al homicida y devolviéndole su arma reglamentaria, por si la necesita para volver a asesinar a sangre fría”.

La acusación del Frente Antirrepresivo al tribunal se fundamenta en la sentencia dictada por los tres jueces. Mientras que el Frente Antirrepresivo pidió la condena de homicidio (12 años) de cumplimiento efectivo, los jueces de la causa consideraron que: “(la conducta) la estimo como un estado de hecho, de necesidad y no buscado por quien se defiende contra una acción de peligro actual, todo ello tendiente a evitar el agravio y no sancionarlo por lo que la misma resulta preventiva.También debo decir que el mismo (la conducta homicida de Benítez) esta destinado a suplir en cierto modo a la actividad defensiva del Estado que por lo tardía haría al agravio irreparable”.

Poco más y a Benítez no le dan un premio por matar a un pibe por la espalda.

Para más información:
-Comunicado: Conferencia de prensa por gatillo fácil
-Juicio al Gatillo Facil en Mar del Plata

http://www.antirrepresivomdp.blogspot.com/

No hay comentarios: