viernes, 7 de agosto de 2009

Nudistas de Cortadura denuncian una “caza de brujas” municipal

El Ayuntamiento de Cádiz indica que la nueva ordenanza de las playas se está aplicando sin problemas, incluso en sus aspectos más controvertidos como la imposibilidad de realizar el nudismo. Según el Gobierno municipal, hasta la fecha sólo siete personas habrían sido requeridas por la Policía Local en Cortadura para que se pusieran el bañador, algo que aceptaron “sin objeciones y educadamente”. Pero muchos de los afectados por esta novedad ni opinan lo mismo ni ocultan su indignación al respecto.

“Llevo más de diez años viniendo aquí y jamás he visto esto”. Quien así se manifiesta es Alejandro González. Este padre de familia reconoce que, desde la entrada en vigor de la normativa –hace unas dos semanas–, los agentes ya le han advertido en dos ocasiones de que ese hábito ha pasado a constituir una falta leve. La última, el pasado domingo, cuando “me quedé flipado”, subraya.
Este usuario de Cortadura se posiciona totalmente en contra de la prohibición de una práctica “natural y que no daña a nadie”. Sobre todo –explica– cuando quienes lo ejercen “solemos situarnos en un lugar alejado, más allá del Ventorrillo del Chato, donde no molestamos”.

Sin embargo, el Consistorio no parece dispuesto a seguir haciendo la vista gorda con este tema, como ocurría hasta ahora. De ello da buena fe el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales Colega-Cádiz, José Guerrero, otro de los asiduos a esta parte del litoral y que afirma haber padecido ya los rigores de la ordenanza. “Cuando me lo comentaron no me lo creía y fui expresamente con unos amigos el domingo para comprobarlo con mis propios ojos”, señala. Una vez allí, sostiene que vivió en primera persona “una presión policial bestial”.

Según el relato de Guerrero, los agentes “se introducían en las dunas, sacaban a los nudistas y les obligaban a vestirse bajo amenaza de multa”. “Era una auténtica caza de brujas”, aseveró. Igualmente, cuestionó la forma de actuar de dicho cuerpo. “Le pregunté a un policía qué sucedería si no le hacía caso y me respondió que me detendría por desobediencia y por alteración del orden público si me ponía chulo”, apostilló visiblemente enojado.

Otro testigo presencial de los hechos, José Pacheco, confirmaba ayer a este periódico, en parte, esa versión. Así, dijo haber experimentado una situación similar el jueves sobre las cuatro de la tarde. Y aseguró que la intervención policial motivó entonces “las protestas” de los bañistas ubicados en esa zona, “tanto nudistas como no nudistas”, recalcó.

Dudas sobre la legalidad
Por otro lado y según la Federación Española de Naturismo (FEN), este proceder iría contra la legislación actual, ya que “ni la Constitución española ni el código penal limitan, sancionan y, mucho menos, prohíben la falta de vestimenta alguna en espacios públicos como la playa”.

El representante de Colega se aferra a este argumento, precisamente, para acusar al Ayuntamiento gaditano de “reinstaurar” con esta ordenanza la figura de la “Policía de Moralidad” existente en la ya derogada Ley de Costas franquista. De ahí que, como otros colectivos y partidos políticos, reclame “el fin de esta barbaridad”. Por su parte, Pacheco censuró que se “persiga” a los nudistas hasta las dunas cercanas a Santibáñez, pues “las pocas personas que allí se colocan siempre han convivido en total armonía”, sentenció.

Teófila: “Aquí no se ha cometido ningún crimen”
“El que quiera recurrir la ordenanza y denunciarnos que lo haga”. De esta forma contestaba ayer la alcaldesa de la ciudad al anuncio de la Federación Española de Naturismo (FEN), que piensa llevar el asunto a los tribunales, si el Consistorio no invalida los artículos donde se penaliza el nudismo en el litoral gaditano. Teófila Martínez admitió el derecho de todo el mundo a acudir a la vía judicial “si uno no se siente tratado bien” por esta normativa. Pero recordó que las playas no han de reservar un espacio, “por obligación”, a quienes pretendan practicar esa filosofía de vida. “Que yo sepa no hay un recinto así en El Puerto de Santa María, en Rota o en Sanlúcar de Barrameda”, añadió. Por esa razón, sostuvo que “algunos se están tomando las cosas como no son” para, seguidamente, asegurar que “no hemos cometido ningún crimen”.

Asimismo, la primera edil informó que la ordenanza deja la puerta abierta a la habilitación de una zona para nudistas, algo que no descartó “en el futuro”.

Eso sí, la regidora no explicó por qué se prevén sanciones de hasta 750 euros para aquéllos que paseen por las playas urbanas (Victoria, La Caleta y Santa María del Mar) sin traje de baño. No en vano, ése es el punto que más quejas suscita de momento. Un rechazo que incluso va a más. A las críticas del PSOE e IU se sumaba ayer el PA que, a través de su secretario local Vicente Camacho, atribuía esta medida a “alguien con tendencias arcaicas que desarrolla una política fuera de época y anclada en el pasado”.

Publicado por A. Massia (Información)

1 comentario:

Anónimo dijo...

POLITICA Y BRUJERIA

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".

(Dorys Dodier - Periodista - París Francia