lunes, 3 de agosto de 2009

El PSPV recurrirá ante el Supremo el auto del TSJCV y pide responsabilidades políticas

Jorge Alarte expresa su respeto al auto, pero precisa que no comparte su valoración jurídica
03 Agosto 09 - Europa Press
El PSPV interpondrá un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el que ha acordado el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros tres imputados, al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito.

Además, los socialistas valencianos piden que se "diriman responsabilidades políticas" ya que consideran al jefe del Consell "responsable de mentir en las Corts de forma reiterada, sistemática y consciente".

De esta forma se pronunció el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la rueda de prensa que ofreció hoy tras conocer la decisión del TSJCV de estimar los recursos de apelación planteados por los cuatro imputados en la rama valenciana del 'caso Gürtel' --Camps, el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente y ex conseller, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret-- contra el auto del magistrado instructor del TSJCV.

Alarte mostró su "respeto" al auto, así como a la "actuación de los magistrados de la Sala y a su valoración jurídica", aunque matizó que no la comparte. Por ello, indicó que ya ha dado "instrucciones" a los letrados de la formación para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo puesto que, según indicó, "el TSJCV dice que los hechos son racionales y la realidad de los hechos no se cuestionan, son los que son".

También realizó una "valoración estrictamente política" en la que aseveró que "Camps nos ha metido y así lo ha dejado claro hoy la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV". Para el dirigente socialista, "las responsabilidades políticas son evidentes, están claras, y los hechos en que se fundamentan también".

Fuente: http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=380707

No hay comentarios: