sábado, 15 de agosto de 2009

LOS TOROS MAREADOS

Financial Times (Reino Unido). Crónica en primera firmada por James Matthews:

La juventud española fuera de sus casillas por el recorte de presupuestos para la celebración de corridas de toros”. Entradilla:“Descienden estos eventos un 20% con relación al año pasado.

“Dos pueblos ubicados al sur de Madrid, Pinto y Rivas Vaciamadrid han cancelado las corridas de toros, estrellas de sus fiestas locales estivales, causando la indignación de los aficionados.
El ayuntamiento de Pinto justificó esta medida por motivos financieros. Juan José Martín, Alcalde socialista de la localidad, declaró que había sido una decisión ‘penosa y difícil de adoptar’.

El presupuesto para fiestas se ha visto disminuido de 500.00 a 142.000 euros y la municipalidad debe sueldos atrasados a sus 800 trabajadores”.

“Los grupos defensores de los derechos de los animales han aplaudido esta decisión de reducir el número de corridas de toros y criticaron el continuado apoyo financiero estatal para estos eventos. Una corrida organizada en pueblos y ciudades españolas puede costar entre 18.000 y 100.000 euros.

Una de las opciones más baratas es la utilización de novillos y celebrar el festejo sin picadores. Los aficionados de Pinto proyectan llevar a cabo una campaña para que el año que viene se reanuden los festejos taurinos, aunque el ayuntamiento siga teniendo un presupuesto propio de una situación de recesión económica”.

No hay comentarios: