jueves, 17 de septiembre de 2009

TRIBUNA DE PRENSA . LOS PIRATAS DE BONO

La negativa del presidente del Congreso José Bono de retirar los retratos de los presidentes de las Cortes franquistas es el reconocimiento de un buen hijo a las enseñanzas recibidas en su infancia.

El ha manifestado en múltiples ocasiones sentirse orgulloso de su padre, y como buen hijo no puede ser menos ni vamos a criticarlo por ello. Pero nos surge una duda, ¿también esta orgulloso de todos aquellos que apoyaron la carrera política de su padre?.

Por los hechos parece ser que si y lo que el tiempo esta dejando cada día mas evidente que el se siente obligado de alguna manera con ellos.

No dudamos de que sea un hombre de izquierda y socialista, pero su apoyo a aquellos que establecieron un régimen de apartheid, en el que los golpistas y solo quienes los apoyaron tenían derechos y beneficios sociales.

Su actitud es un insulto a todos aquellos que no tuvimos “la suerte” de tener un padre falangista y los parabienes de un régimen cuya ideología se resumía en por el imperio hacia Dios.

Y como bien decía Thomas Macaluay lo que nos demuestra es que cuando la lucha entre fracciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector al que el pertenece. Los demás son, a su juicio extranjeros, enemigos, e inclusos piratas.

PEDRO NARVAEZ Y JUAN MANUEL CANLE.............IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE CADIZ

3 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

paco aguilar dijo...

Estimados compañeros: no creo ser sospechoso de derechista, pero el debate en el que entraís se planteo no hace mucho en mi pueblo respecto de la retirada de los retratos de alcaldes del franquismo y pude meditar sobre ello.
Se tratan, esos retratos, de recordar a quienes ocuparon esa responsabilidad durante un cierto perído histórico felizmente pasado pero que hemos sufrido o que, en todo caso, ha contribuido ha hacernos como somos. Se trata de nuestras historias...Si de verdad pretendemos revitalizar nuestra Memoria Histórica creo que no debe ser cimentandola sobre el olvido de los otros...Creo que esta es la única forma de que en el futuro no existan mas unos y otros o, que al menos, unos y otros nos sepamos llevar como gente de bien.
Recibid un saludo socialista.
Vuestro compañero Paco Aguilar

Anónimo dijo...

Dichos presidentes no fueron votados por el pueblo, ni siquiera por un partido votado por el pueblo... No les debemos respeto alguno y mucho menos un lugar en las cortes...
Jose Maria Carrera Dobla.