jueves, 10 de septiembre de 2009

TODOS IGUALES

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado esta tarde, en una entrevista en la Cadena SER, que expulsará a los concejales socialistas de Benidorm si respaldan una moción de censura contra el alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, con el voto a favor de un edil tránsfuga.

Alarte ha advertido que el PSOE no vulnerará la Ley Antitransfuguismo, por lo que abrirá expediente de expulsión a todos los concejales que desobedezcan la línea oficial del partido. Así, el líder de los socialistas valencianos está decidido a sacrificar a los doce ediles, incluida Mayte Iraola (madre de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE).

La posible moción de censura en Benidorm ha desatado una grave crisis interna en el PSPV, lo que ha provocado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya enviado al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a Valencia mañana martes a "poner orden", según han asegurado fuentes socialistas a 20minutos.es

Mociones del PP

De hecho, la posición tanto del PSPV de Benidorm como de la dirección provincial socialista alicantina es favorable a la recuperación de Benidorm, municipio que el PP, con Eduardo Zaplana al frente, arrebató al PSOE precisamente tras un acuerdo con una edil socialista tránsfuga. Además, los socialistas alicantinos recuerdan que el PP ha 'birlado' al PSPV en esta legislatura los ayuntamientos de Calpe, Dénia y Villajoyosa.

No hay comentarios: