lunes, 29 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON IS PSOE MALAGA

Hola:

Todavía seguimos con el problema de ataque a nuestra Web. Al parecer existe un cierto chantaje comercial que puede esconder un ataque político en toda regla.

Rogamos la máxima difusión en defensa de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, porque nuestra Web ha sido silenciada momentáneamente.

Esperamos volver pronto a la batalla ideológica contra el capitalismo y sus esbirros.

Pedimos vuestra solidaridad para extender esta protesta por la red.

Saludos socialistas.

PEPE MARTIN.
MÁLAGA. IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE MALAGA

izquierda invisible

La corrupción es la compañera peor de cualquier político .Eso si solo para los ciudadanos que la sufren.
Los lores ingleses han estado pagando los recibos de las hipotecas, la luz, los devaneos amorosos y demás capricho con fondos del erario público.

En nuestra piel de toro durante los años dorados fueron muchos los que se forraron concediendo tratos de favor a promotores e inmobiliarias.

Solo en 2006 se tramitaron más de 200 causas en nuestros juzgados y donde se sentaron en el banquillo miles de cargos públicos.

El causante de tales males se llama capitalismo .Como bien dice el filosofo Emilio Lledo “un país está regido por esta gente que piensa sólo en hacer dinero, o en hacer dinero para los suyos, su grupo y sus clanes, están llevando al abismo a ese país".

El corrupto es un ignorante que no suele valer para otra cosa y que además nos roba nuestro dinero.

Estos personajillos encuentran en la política una tierra de abono fácil y los responsables somos todos los ciudadanos. ¿Sabría usted cuantos militantes tiene el PP o el PSOE en su localidad?

Pues sepa usted que son ellos los que en teoría deciden quien va a ser alcalde, concejal, diputado o senador. Y a usted le presentaran una lista cerrada y bloqueada donde poco puede decidir.

Recientemente hemos asistido a peticiones de dimisión de cargos públicos por declaraciones antidemocráticas como ha sido el caso del delegado de gobernación de Cádiz. Gabriel Almagro por parte de los grupos de la oposición incluida IU, por su parte el PSOE reclaman el cese del concejal de Conil por otras declaraciones.

Desde Izquierda Socialista PSOE Cádiz reclamamos y exigimos una misma vara de medir, sea quien sea el afectado, precisamente por ello condenamos una y otras declaraciones y denunciaremos todas las conductas y actuaciones sea de quien sea , la diga quien lo diga , porque los ciudadanos se merecen una nueva forma de hacer política , donde la honestidad, la transparencia y el compromiso sean valores que yugule la corrupción , la oscuridad y el aprovechamiento de la política como una actividad para el lucro personal.

La peor corrupción, la más tenebrosa, es la que afecta a la cabeza, la mente y la inteligencia.

Por suerte son muchos los ciudadanos/as dispuestos a activar la lucha por una sociedad más democrática, social y justa.

La deriva institucional de los partidos socialistas-su dramático alejamiento de unos movimientos de bases ha dado como resultado el fracaso histórico acontecido en las europeas. La socialdemocracia europea no ha sido convincente.

La nueva clase media se ha alejado de la política, la abstención refleja la crisis del sistema , los valores del liberalismo social, igualdad de genero y respeto al medio ambiente han caído en desgracia .

Estamos antes un nuevo modelo insolidario que provoca una polarizacion y por consiguiente una escisión entre unos pocos los acomodados y una mayoría los mieluristas, amen de la cada vez mas extensa capa social de desheredados que porulan por nuestra calles y plazas y que se le ha venido a llamar los “sin techos”

El problema de la izquierda es cada día se asemeja mas a la derecha como si fuera la única manera de ser aceptada en esta selva capitalista y este es su principal problema.

ARTICULO publicado en Diario de Cadiz, La voz de Cadiz, Viva Cadiz, el Pais , Ideal, Sur,Las provincias, la Verdad, el Norte de Castilla, Diario Vasco , El comercio, Diario montañes, diario vasco,El Correo etc.... por Pedro Narvaez y Juan Manuel Canle

DIA CON ORGULLO

El PSOE celebra el Día del Orgullo destacando el reto de educar en la diversidad

El PSOE de Cádiz ha celebrado hoy un acto en la sede provincial para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, que se festejará mañana en Andalucía con una marcha en Sevilla y el día 4 de julio con una manifestación estatal en Madrid.

El acto del PSOE de Cádiz ha consistido en la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera gay, junto con la del PSOE, en la sede provincial del partido.

En el acto han participado la secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Blanca Alcántara, el coordinador provincial del grupo GLBT, Ricardo Carrero, y representantes de los colectivos Jereslesgay, Colega y Arcadia.

El manifiesto del PSOE para conmemorar este año el Día del Orgullo recuerda que se cumplen 40 años de las revueltas de Stonewall, que marcaron el nacimiento del movimiento de liberación homosexual, transexual y bisexual actual.
El PSOE destaca que España se encuentra a la cabeza de los países que reconocen los derechos de lesbianas, gays y transexuales y bisexuales gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Zapatero, a la vez que recuerda que el PP mantiene aún su recurso de insconstitucionalidad contra la ley que posibilitó el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

A pesar de los importantes avances en los últimos cinco años, el PSOE asegura que quedan cosas por hacer, en especial en el ámbito educativo, de ahí que, bajo el lema de “educar en la diversidad”, se denuncie el acoso homofóbico y tranfóbico que se produce en la escuela, causa de uno de de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes.

El PSOE aboga por una educación que promueva la diversidad sexual a la vez que reclama el cese del boicot hacia los contenidos de Educación para la Ciudadanía por parte de los sectores conservadores.

PACTO DEL BICENTENARIO

PSOE, IU y PA promueven un pacto por el Bicentenario que se firmará el próximo jueves

Los partidos políticos PSOE, IULV-CA y PA han mantenido esta mañana en el hotel Atlántico la primera reunión tras la invitación que en su día dirigió el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, a las distintas formaciones políticas de la provincia para abordar desde la unidad política la conmemoración del Bicentenario.

Han asistido por parte de IULV-CA, su coordinador provincial, Manuel Cárdenas y el concejal del ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada; por parte del PA, el secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia y por el PSOE, el secretario general, Francisco González Cabaña y el vicesecretario general, Federico Pérez Peralta, responsable a su vez de la Oficina del Bicentenario de 1810-1812 de la Diputación provincial.

En esta primera cita, que se fijó atendiendo a una petición expresa del PP, se ha analizado un documento que recoge iniciativas y acuerdos en torno a la efemérides al que las formaciones presentes han formulado algunas sugerencias que se incorporarán al texto, de manera que el próximo jueves se espera firmar un documento definitivo.

PSOE, IULV-CA y PA, en un clima de entendimiento y colaboración, han acordado seguir trabajando para que el bicentenario sea una causa común para la mayor implicación ciudadana en las actividades que el mismo genere.

Entre otras cuestiones, también se ha acordado que las celebraciones de los Bicentenarios de 1810 y 1812 abarquen a toda la provincia gaditana, teniendo en cuenta también a los municipios de Chiclana y Puerto Real, sin empañar, por supuesto, el papel principal de las ciudades constitucionales de San Fernando y Cádiz.

Por último, PSOE, IULV-CA y PA esperan que el PP- que a última hora de ayer manifestó la imposibilidad de asistir a esta primera convocatoria- se sume a esta iniciativa común de las formaciones políticas gaditanas para sacar adelante la conmemoración del Bicentenario desde la colaboración activa y la lealtad de todos, y fomentando la participación activa de la sociedad civil organizada.

jueves, 25 de junio de 2009

Con los Trabajadores: soluciones YA.

EL CONSISTORIO SABE QUE NUESTRAS DEMANDAS SON JUSTAS



LA VOZ DE CADIZ.

Los monitores aclaran que el Consistorio «no sabe qué decir a nuestra demanda»
El conflicto con los monitores deportivos que trabajan en las instalaciones municipales continúa. Los trabajadores, que pertenecen a la empresa concesionaria del contrato Arasti Barca, creen que el equipo de Gobierno municipal «está demorando la respuesta porque no tienen argumentos». Los empleados reclaman pasar a ser contratados directamente por el Instituto Municipal del Deporte. «Saben que lo que pedimos es justo», subrayó el secretario general de Autonomía Obrera en Cádiz, Manuel Gómez Bienvenido, que advirtió al Ayuntamiento de «que los trabajadores van a seguir con su demanda y tienen todo el tiempo del mundo».
Gómez Bienvenido asegura que «las cifras demuestran que la concesión no tiene razón de ser y es un despilfarro de dinero» y citó ayuntamientos en los que se ha incorporado este servicio a la plantilla municipal. «Es una cuestión de tiempo que lo hagan», advirtió.
El representante sindical denunció que «no hay un control, ni fiscalización por parte de los gestores del Instituto del Deporte, porque no es su dinero y no se ocupan de eso». Afirmó que los numerosos conflictos laborales que han tenido los trabajadores con la concesionaria le han supuesto un gran desembolso a las arcas municipales.
El contrato con Arasti Barca termina el 31 de julio. El equipo de Gobierno está elaborando un nuevo pliego de condiciones.

Fuente: http://sataytocadiz.blogspot.com/2009/06/el-consistorio-sabe-que-nuestras.html

miércoles, 24 de junio de 2009

Otra vez Román

la cornucopia .-
Gonzalo Figueroa |
JORGE Bezares, en este Diario y Juan José Téllez, en La Voz, han elogiado hace pocos días la labor política, e incluso pedagógica, que desarrolla Rafael Román tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Ayuntamiento de Cádiz. Así, el primero, resalta su actuación reciente en Madrid, relatándonos, con sucinta y certera elegancia: "Román protagonizó el martes una de las intervenciones más brillantes del Grupo Socialista. Le dio una lección de constitucionalismo a Ridao y otra de lealtad institucional al PP. La vieja guardia del PSOE, relegada por ZP, cuando la dejan, marca diferencias". Por su parte, Juan José Téllez, en un excelente artículo con su original estilo, manifiesta que Román "…chutó a puerta con el esférico de la coherencia al denunciar "la incongruencia del PP al pedir junto a ERC la supresión del Ministerio de Cultura cuando en su programa electoral pedían su refuerzo y la creación de un órgano de coordinación entre Educación y Cultura. Y tampoco le faltó tiempo para recordar que la potestad de formar gobierno y ordenarlo corresponde según la Constitución al presidente de Gobierno y no a la Cámara. Román estuvo torero y despertó pasiones entre su hinchada…" Esto le bastó a Román para poner en evidencia las contradicciones del PP. Hace varios años, cuando era presidente de la Diputación gaditana, describí a Román diciendo que era "el político más brillante de la provincia (por no decir de la Región) …sus logros, múltiples. Infraestructuras, acción social, cultura, amén de relaciones internacionales, como el acercamiento al Gibraltar de Caruana…". Un controvertido Eurípides compuso, hacia el año 440 a. de C., su drama Antíope, donde dos hermanos, Anfión y Zeto, escenifican la eterna controversia entre la vida intelectual y artística que el primero defiende apasionadamente, y la que enaltece el sensato Zeto, que cumple con sus deberes sociales y políticos y practica "el bello arte de los trabajos…cavando la tierra y cuidando rebaños…". En el caso de Rafael Román, podemos congratularnos que ambas visiones vitales se aúnan en su personalidad, sin que ninguna prevalezca sobre la otra. Su quehacer doble, como concejal-portavoz gaditano y diputado nacional, se mantiene firme y eficaz, absorbiendo responsabilidades e iniciativas sin descanso. En mi pasado estudiantil jesuítico, la distinción a los buenos alumnos al fin del curso se confirmaba con una frase calificadora: "…merece justo elogio y premio especial". Rafael Román lo alcanza sobradamente.
Fuente: http://www.diariodecadiz.es/opinion/detail.php?id=454866#

ETA NO- ETA EZ

martes, 23 de junio de 2009

LA MEMORIA HISTORICA

Mucho se ha hablado de la Transición de nuestro País de un Estado Fascista a un Estado Democrático, Transición ejemplar como pocas, siempre se ha dicho, tomada como ejemplo, también se ha dicho....

Nuestra Transición, y por ende, nuestra Constitución cojea de una parte muy importante, el Reconocimiento de aquellos que fueron asesinados, exiliados, objeto de desagravio por la sociedad durante 40 años.

Personas y familiares que sufrieron la represión franquista hasta las últimas consecuencias, de éstas no se ha hablado, millones de personas que tienen heridas abiertas y muertos a sus espaldas, heridas que la Ley de la Memoria Histórica, Ley 52/2007, que a todas luces ha sido promulgada a regañadientes, forzada por Asociaciones, Municipios y Diputaciones que quisieron cerrar las heridas de sus ciudadanos.

La recuperación de la Memoria Histórica es una obligación del Gobierno de la Nación, es su obligación, no puede ni debe delegar en Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos y mucho menos en Asociaciones un trabajo de tal envergadura.

El no haber cerrado nuestras heridas, el no hacer bien las cosas, hacen que impresentables como Carlos Fabra, con dinero público de la Diputación de Castellón, edite un libro en el que se niegue el Golpe Militar y se justifique al asesino, y no nos duela que este libro esté en las bibliotecas públicas.

Debemos aunar esfuerzos, y desde todos los lados, que nuestras voces sean oídas, pedir la dimisión de quienes niegan lo que pasó, el sacar a la luz la verdad no cuesta tanto ¿porqué permanecemos impasibles ante estas circunstancias?.

Instamos a que cada uno de los Organismos Oficiales asuma su responsabilidad y sin complejos ni miedos se pongan a trabajar para honrar la memoria de quienes han sido o se intentó fuesen parte del olvido de nuestra historia.

lunes, 22 de junio de 2009

ATAQUE CONTRA IZQUIERDA SOCIALISTA MALAGA

Ataque contra Izquierda Socialista. (Pepe Martin) 21-jun-2009 23:33

Hola compañeros/as: Desde el pasado 15-J, en que se insertó un artículo en la Web ispsoemalaga.org sobre el 32 aniversario de las elecciones Generales de esa fecha, (MUY CRÍTICO CON ALGUNAS POLITICAS DE LA TRANSICIÓN) hemos sufrido un ataque a nuestra página que ha quedado afectada "francamente".

Estamos intentando reanudar la información. Esperamos estar en breve con nuestra actividad en la Red. Analizaremos las causas e informaremos puntualmente de las causas y los efectos, en cuanto se restablezca la normalidad. Saludos socialistas. PEPE MARTIN. PORTAVOZ EN MALAGA DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE.

viernes, 19 de junio de 2009

QUERER Y NO PODER

Socialdemocracia europea: quiso y no pudo

Como debacle y desastre han sido descritos los resultados de los partidos de filiación socialdemócrata en las pasadas elecciones al parlamento europeo. En España, lejos de tintes tan catastrofistas, la derrota del PSOE frente al PP por dos escaños (23 a 21), siendo un más que serio aviso, no ha sido para rasgarse las vestiduras, aunque tampoco para consolarse con declaraciones balsámicas que nadie toma en serio.

Como se pudo ver, las cuestiones nacionales inundaron la campaña y afectaron al resultado. El PP ofreció sobredosis de discurso conservador, de planteamientos reaccionarios de su candidato, de demagogia ante la crisis, de “socialización” de la corrupción y de ímprobos esfuerzos por consolidar a su líder.

Por parte del PSOE hemos de reconocer cierta incapacidad para llevar temas europeos al debate en una campaña estérilmente polarizada, así como poca eficacia en una batalla contra la abstención que acabó girando en torno al afán por contrarrestar la erosión del gobierno pretendida por la derecha.

Más allá, merece la pena detenerse en el panorama que se presenta una vez configurado un parlamento europeo con rotunda mayoría de derechas, incluyendo una presencia significativa de fuerzas euroescépticas y xenófobas.

¿No habíamos dicho, en medio de la crisis económica provocada por las políticas neoliberales, que era la hora de la socialdemocracia? ¿No habíamos anunciado el momento de gloria de un Estado social otrora denostado por Hayek y Friedman y los herederos de Thatcher, Reagan y Bush? ¿No estábamos predicando un neokeynesianismo asumido hasta por el presidente Obama? ¿Qué ha pasado, no ya en cada país, sino en el conjunto de la UE?

Se veía venir que podríamos verificar que el fracaso del neoliberalismo no implicaba el fortalecimiento de la socialdemocracia. Aparte la penosa situación de algunos partidos socialdemócratas –caso de los socialistas franceses-, es obligado constatar que una alternativa para los duros tiempos que corren no se reconstruye de la noche a la mañana. La socialdemocracia no se libró de una fuerte contaminación neoliberal –ejemplo descollante ofrecen los laboristas británicos que, aparte su coyuntura, pagan las concesiones al thatcherismo-.

A todo ello hay que añadir que, cuando llega la hora, pesan más los motivos nacionales que la cohesión del Partido Socialista Europeo en torno a un proyecto común, como el mismo Joaquín Almunia ha subrayado desde su atalaya en las instituciones europeas.

Tal fragmentación es la que se puede apreciar en medidas frente a la crisis de carácter proteccionista, por más que los partidos socialistas gobernantes no tengan la exclusiva de un nacionalismo económico contradictorio con la normativa de la UE. Además, la incoherencia de apoyar a un candidato neoliberal para la presidencia de la Comisión europea, por intereses nacionales o proximidades territoriales de quienes así se han pronunciado, hace difícil la credibilidad de un proyecto socialdemócrata para Europa.

La socialdemocracia quiso, ante las pasadas elecciones, jugar la carta europeísta, mas parece que no guardaba un as para ganar la partida. ¿Hizo propuestas serias para salir del déficit democrático de la UE? ¿Defendió con suficiente convicción, ante millones de desempleados, la Europa social como “idea-fuerza” para la Europa del futuro? ¿Apostó, ante un incierto Tratado de Lisboa, por reforzar la construcción política de la Unión? ¿Qué planteó sobre inclusión de inmigrantes? ¿Qué sostuvo acerca del papel de la UE en un mundo globalizado? Sus tímidos mensajes sobre estas cuestiones apenas fueron acogidos por la ciudadanía.

No pudo conseguir el apoyo mayoritario de los electores, en parte por no refutar desde los hechos el grosero economicismo que profetizaba Nietzsche ya en 1875, el cual, mientras continúe sin coto, dará alas a la derecha: “Los pequeños Estados europeos están destinados a convertirse en breve (sesenta o setenta años es poco tiempo), bajo el irresistible empuje del gran tráfico y el comercio mundial hacia la última frontera, en económicamente insostenibles.

Solamente el dinero obligará, cuando ocurra, a Europa a apiñarse en una única potencia. Las formas de la democracia y del parlamentarismo serán las menos adecuadas para afrontar tal desafío”. Desde el socialismo democrático pensamos que no debe ser así, pero hay que perfilar qué queremos hacer en esta “aventura inacabada” –fórmula de Zygmunt Bauman- de la construcción europea.

José Antonio Pérez Tapias
Diputado socialista

[Artículo publicado en la revista EL SIGLO, nº 839 (15 de junio de 2009), p.43]

miércoles, 17 de junio de 2009

Hay que dar la manguera a la gente

PEDRO JOSÉ NARVÁEZ BENÍTEZ Y JUAN MANUEL CANLE DURÁN - Cádiz - 14/06/2009

El IPC baja, los alimentos y los productos energéticos bajan, de igual modo lo hacen los tipos de interés. Se producen estas bajadas como consecuencia de un descenso de las actividades económicas, de una ralentización de la economía. Es preciso, por tanto, estimular la demanda, provocar un calentamiento de la dinámica de consumo que sirva como motor para la recuperación de la crisis económica. Y ello no será posible sin una mejora de los salarios y de las coberturas sociales y de desempleo.

Ha llegado, pues, el momento de inyectar dinero en los trabajadores y en los desempleados. Sólo así mejoraremos nuestras maltrechas economías domésticas y, en consecuencia, las unidades productivas. Es ésta una política diferente, lejos de aquellas otras neocon que sólo piden más ayuda para los bancos. Apoyemos a los ciudadanos porque sólo ellos nos sacarán de la crisis. No le demos una manguera al pirómano causante del fuego, sino al labrador que toda la vida ha cuidado de su tierra y de su bosque.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/opinion/Hay/dar/manguera/gente/elpepuopi/20090614elpepiopi_8/Tes

Vídeo Gladiator PSC (A los compañeros del PSC)

martes, 16 de junio de 2009

¿DE QUE VA EL ALCALDE DE HUELVA ?

Noticias
Vázquez pide a Arenas que "desautorice" a Rodríguez por "poner en valor" el activismo de Juana Orta
El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía afirma que el dirigente del PP "no puede escurrir el bulto con tan tremendo error"

El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que desautorice al alcalde de Huelva y vicepresidente del PP-A, Pedro Rodríguez, por "poner en valor la trayectoria y destacar el activismo social" de Juana Orta, una de las detenidas en la operación policial que frustró el intento de fuga de reclusos etarras de la prisión de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía ha considerado que Rodríguez debería pedir "urgentemente" excusas por tal "desliz". Además, ha criticado que el alcalde de Huelva haya resaltado la "valía humana" de esta dirigente vecinal, detenida por presunta colaboración con banda terrorista al albergar a familiares de los presos de la organización violenta abertzale.

Vázquez ha dicho que cuando Rodríguez hablaba del asunto en conferencia de prensa, "el regidor recordaba, con una mueca burlona y de complicidad, que él mismo le hizo entrega de una medalla de la ciudad". Asimismo, ha lamentado que "en ningún momento, marcó distancias con Orta", sino que, "al contrario, puso en valor su trayectoria y su activismo social", lo que para Vázquez supone "una salida que no se entiende, que es imprudente e irresponsable".

En esta línea, el dirigente del PSOE de Andalucía ha criticado también que Rodríguez, al que ha considerado "maestro artesano del populismo", haya puesto en duda la operación policial que frustró un intento de fuga de reclusos etarras en la prisión de Huelva. "Hay algunos políticos que siempre le ponen una vela a Dios y otra al diablo. No se puede quedar bien con todo el mundo en todo momento, aunque hay expertos en el contorsionismo y en las artes malabares que tienen esa rara habilidad", ha agregado.

Al hilo de ello, ha insistido en que las declaraciones del alcalde de Huelva le han dejado "perplejo, por no decir indignado, como ciudadano y como demócrata". Y es que, a su juicio, "el reprochable desliz requiere de una desautorización inmediata por parte del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, político que tantos golpes de pecho se da como adalid de la lucha contra el terrorismo, que tanta sobreactuación hace a cuenta de unas víctimas que son de todos, de la sociedad en su conjunto, y no patrimonio de nadie en exclusiva".

Asimismo, ha considerado que Arenas "no puede escurrir el bulto" y que, aprovechando que hoy se encuentra en la provincia de Huelva "tiene una gran oportunidad de no rehuir a los medios de comunicación para poner las cosas en su sitio, corregir tan tremendo error y demostrar que con los terroristas y su entorno colaborador no se coquetea ni se pastelea".

Por último, se ha preguntado qué opinarán las víctimas y su compañera Teresa Jiménez Becerril de esta cuestión, al tiempo que afirmó que si Arenas rehuye el tema "demostrará que detrás de la fachada no existe nada, que su posición es oportunista y puro artificio".

sábado, 13 de junio de 2009

ELECCIONES . ANALISIS PARA VOLVER A PERDER

Secretaría General
El PSOE de Cádiz destaca que el PP ha tenido sus peores resultados entre las capitales andaluzas
La Ejecutiva Municipal apoya de manera unánime el trabajo del comité de campaña y las líneas del próximo curso político

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cádiz se reunió ayer para evaluar los resultados obtenidos en la ciudad en las elecciones al Parlamento Europeo. El secretario general, Federico Pérez Peralta, agradeció a los 16.039 gaditanos y gaditanas la confianza depositada en el PSOE a la vez que trasladó el apoyo unánime de la Ejecutiva al comité de campaña, encabezado por su coordinador, Francisco González, por el desarrollo de la campaña.

La Ejecutiva Municipal realizó un análisis pormenorizado de los resultados en las 182 mesas electorales distribuidas en la ciudad, siendo el PSOE el partido más votado en 95 mesas frente a las 87 del PP. En cuanto a secciones electorales, el PSOE también se impuso en 57, cuatro más que el PP, partido que ganó en 14 de estas secciones por una diferencia de menos de 20 votos. En cuanto al análisis del voto por barrios, el PSOE consiguió sus mayores diferencias sobre el PP en La Viña, el centro del casco antiguo, la barriada de la Paz, Puntales, Loreto, Cortadura y el barrio de Santa María, siendo la zona de la avenida donde el PP consiguió gran parte de su ventaja sobre los socialistas.

El secretario general, Federico Pérez Peralta, explicó su “satisfacción contenida” por los resultados obtenidos en las elecciones europeas a la vez que resaltó que el PP ha cosechado en Cádiz el peor resultado entre las ocho capitales de Andalucía. El PSOE ha ganado en mesas en las que desde 1995 venía ganando el PP, lo que indica un cambio de tendencia y un claro desgaste de la alcaldesa.

“Teófila Martínez debe estar preocupada porque la gente en Cádiz está cada vez más cansada de la mala gestión del equipo de gobierno, de su apatía y de su falta de ideas”, dijo Pérez Peralta, que recordó que hace un año el PSOE ganó las generales y ahora el PP las europeas por una diferencia de votos en ambos casos que revela, según el dirigente socialista, la existencia de un “empate técnico” entre ambas formaciones.

La Ejecutiva Municipal acordó por unanimidad la estrategia del partido para el próximo curso político con vistas a las elecciones municipales de 2011. Pérez Peralta aseguró que “vamos a dar la batalla para ganar estas elecciones y que Cádiz cuente con un gobierno progresista que frene la sangría de población que la ciudad viene sufriendo desde 1995, con la pérdida de más de 30.000 gaditanos”.

Pérez Peralta reiteró el compromiso del PSOE con el desarrollo de Cádiz y la conmemoración del Bicentenario, una apuesta que se traduce en proyectos como el segundo puente, la construcción del nuevo hospital, la ampliación del puerto de Cádiz, entre otras iniciativas.

ELECCIONES . ANALISIS DE UNOS CIEGOS

Tras el recuento general, el PSOE alcanza el 47,26 % de los votos y se distancia del PP en 7,25 puntos

El PSOE gana en todos los municipios donde gobierna y en 13 donde no gobierna, mientras que el PP gana sólo en 2 de los 7 donde gobierna.

Tras el recuento general de los votos realizado en la Junta Electoral, el PSOE ha alcanzando el 47,26 por ciento de los votos frente al 40,01 que ha obtenido el PP. El coordinador de campaña del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, destaca además que “el PSOE ha triplicado al PP en los votos procedentes del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), al haberse computado 923 sufragios para el PSOE frente a los 328 del PP”.

Como ya adelantara el pasado lunes el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, el PSOE ha ganado en La Línea, tras haberse rectificado el error en el recuento del que han resultado 6.611 votos para el PSOE y 6.341 para el PP. Cornejo destaca que “estas cifras confirman el desgaste de Juárez al frente de la Alcaldía”.

Para el dirigente socialista, la lectura más importante de los resultados es que “el PSOE ha ganado en todos los municipios donde gobierna, que son un total de 26, más en otros 13 ayuntamientos en los que no gobierna, mientras que el PP ha ganado sólo en 2 de los 7 municipios en los que gobierna”.

Así, explica que el PSOE le ha ganado al PP en municipios donde ellos gobiernan como La Línea, Bornos, El Gastor, San José del Valle y San Roque, quedando reducida su victoria sólo a Cádiz y El Puerto.

"Si Loaiza quiere extrapolar, se dará cuenta de que en la provincia de Cádiz el PP no tiene nada que hacer y que sus aspiraciones a la presidencia de la Diputación quedan cada vez más lejos porque el PSOE tendría aún mejores resultados que en las municipales del 2007, al haber ganado en 13 municipios donde no gobierna e incluso el PP podría perder el ayuntamiento de la capital”, apunta.

Por último, Cornejo destaca de entre los errores detectados y subsanados por la Junta electoral los 600 votos que no se habían computado en La Línea, 166 votos más en Los Barrios, así como 114 votos en El Puerto que eran del PSOE y se los habían apuntado a otra formación política.

viernes, 12 de junio de 2009

EN CADIZ 350 MILLONES DE EUROS. CUMPLIMOS

El PSOE destaca que Fomento invertió en Cádiz cerca de 350 millones de euros

El diputado Salvador de la Encina recuerda que “un año más se ha adjudicado el 100% del presupuesto”

El diputado por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, ha defendido las inversiones realizadas por el Ministerio de Fomento en la provincia de Cádiz, al recordar que en el año 2008 ha ejecutado inversiones por un importe de cerca de 350 millones de euros.

“El Ministerio ha cumplido un año más su compromiso de ejecutar el 100% del presupuesto consignado, lo que ha posibilitado el avance en numerosas infraestructuras como el segundo puente de la Bahía de Cádiz, la ampliación del aeropuerto de Jerez, el desarrollo portuario de la Cabezuela en Puerto Real, el helipuerto y las obras de Isla Verde Exterior en Algeciras y el mantenimiento y conservación de la red estatal de carreteras.

“Entendemos el interés de las empresas por las licitaciones de obras, pero lo que crea empleo es su ejecución y durante el año 2008 se han ejecutado por parte del Ministerio de Fomento un volumen de inversiones que sitúa a Cádiz entre las primeras provincias de España, unas mejoras que se pueden ver en cualquiera de las modalidades de transporte (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuerto)”, declaró De la Encina.

El diputado por Cádiz subrayó que el PSOE “está cumpliendo sus compromisos de potenciar la obra pública y lo vamos a seguir haciendo con los más de 400 millones de presupuesto que Fomento tiene consignados para la provincia en 2009 y que muchas de las obras antes mencionadas se sigan ejecutando y continuar los trámites administrativos de otros proyectos, como los desdobles de la A-48 y la A-4 para que en próximos ejercicios se liciten”.

De la Encina remarcó que “nadie puede dudar del compromiso del Gobierno de Zapatero de impulsar la obra pública como forma de combatir el paro y fomentar el desarrollo de las infraestructuras pendientes”, y puso como ejemplo los más de 8.000 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, correspondiéndole a la provincia de Cádiz 213 millones, unas inversiones que “han generado más de 5.000 empleos en la provincia y están garantizando que todos los municipios tengan obras en sus calles”.

APOYO A LAS PYMES Y A AUTONOMOS

12 Junio 09 - Agencia EFE

LEY OMNIBUS
Salgado también se refirió a la aprobación de la Ley Ómnibus, que beneficiará particularmente a pymes y a autónomos, para quienes los costes de inicio de actividad y las cargas administrativas que soportan son proporcionalmente mayores.

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno para su remisión a las Cortes modifica 47 leyes estatales y entre los cambios más importantes previstos se sustituye la figura de la autorización previa que rige el acceso en numerosas actividades por meras comunicaciones de inicio de la actividad o declaraciones responsables por parte del prestador a la Administración.

Por otro lado, se eliminan requisitos y otros obstáculos que restringen de forma innecesaria o desproporcionada la puesta en marcha de actividades e impiden o retrasan los nuevos proyectos emprendedores y la creación de empleo.

En el proyecto aprobado destaca la reforma de la Ley que regula los Colegios Profesionales. Este colectivo agrupa alrededor de un millón de profesionales, que suponen un 6,1% del empleo total y el 30% del empleo universitario. Las profesiones colegiadas suponen un 8,8% del PIB.

Entre las mejoras que se introducen destaca la eliminación de restricciones injustificadas a la publicidad de los servicios profesionales y también se eliminan las restricciones impuestas por los Colegios al ejercicio conjunto de dos o más profesiones y se suprimen trámites habituales como la obligación de comunicar el ejercicio fuera del territorio del Colegio de inscripción.

De la misma forma se suprime la función de los Colegios de fijar baremos orientativos de honorarios o cualquier otra recomendación sobre precios, que vienen restringiendo de forma injustificada y habitual la competencia en precios que tanto beneficia al consumidor, si bien se admite la colaboración con la Administración de Justicia a efectos de la tasación de costas.

PREVISIONES ECONOMICAS

12 Junio 09 - Agencia EFE

PREVISIONES ECONÓMICAS
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que no se alcanzarán "ni de lejos" los cinco millones de parados en España. Así lo manifestó Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a la nueva previsión del Gobierno según la cual el empleo caerá este año el 5,9% con una tasa media de paro del 17,9%, y el año que viene dicha tasa llegará al 18,9% de la población activa.

Según las cifras del cuadro macroeconómico presentado Salgado dijo que "en absoluto" se llegará a esa cifra, ya que, explicó, cinco millones de parados serían el producto de 25 millones de población activa con una tasa de paro del 20 por ciento.

"Ni están los 25 millones, ni el 20 por ciento, por tanto no vamos a llegar a los 5 millones ni de lejos con las cifras planteadas", afirmó.

La vicepresidenta insistió: "Es importante decirlo: no hay nada en estas cifras que nos acerque a los cinco millones", y subrayó que el Gobierno hará "todo lo posible" para que las cifras incluso mejoren con respecto a la previsión.

Según la nueva previsión del Gobierno, hasta 2011 no volverá a crearse empleo, con un leve avance del 0,5%, en tanto que la tasa de paro seguirá siendo elevada en 2011, del 18,4%, y en 2012 descenderá ligeramente hasta el 17,1% de la población activa.

En cuanto a la Seguridad Social, se estima un saldo positivo del 0,2% dEl PIB en 2010, del 0,3% en 2011 y del 0,5% en 2012.

Preguntada al respecto, Salgado consideró un "éxito" que la Seguridad Social tenga superávit, "aunque sea pequeño", porque un 0,4 por ciento supone muchos millones de euros.

EL GOBIERNO EN SINTONIA

12 Junio 09 - Agencia EFE

ENCUESTA CIS
Fernández de la Vega, ha recalcado que la reducción del número de parados es la "principal ocupación" y la "prioridad" del Ejecutivo, y ha mostrado su convicción de que "poco a poco" se irá "superando” la actual situación.

Fernández de la Vega se ha referido así al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de mayo y que indica que el paro es la primera preocupación para el 77,3 por ciento de los españoles.

La vicepresidenta ha recalcado que el paro siempre ha estado entre las preocupaciones de los españoles y ha añadido que, a finales de los años 1997 y 1998, la preocupación de los españoles por el número de desempleados "era mayor".

Fernández de la Vega ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es reducir el desempleo, y ha agregado que, con este fin, el Ejecutivo está actuando con "rigor", "esfuerzo" y "con todas las medidas" a su alcance.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que, gracias a esas medidas y "poco a poco", España irá "superando la situación".

LOS PARADOS NUESTRA PRIORIDAD

El Gobierno aprueba 16.900 millones de euros para prestaciones por desempleo
De la Vega asegura que la "prioridad y primera ocupación" del Gobierno son los parados
12 Junio 09 - Agencia EFE

El Consejo da Ministros aprobó hoy una partida extraordinaria de unos 16.900 millones de euros para poder hacer frente a los pagos derivados de las prestaciones por desempleo. Así lo comunicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la Vega añadió que el Gobierno seguirá poniendo los medios necesarios para apoyar a quienes más pueden sufrir los egectos de la crisis.

"Es un compromiso que se expresa, una vez más, en el importante decreto ley al que también hemos dado luz verde, por el que se conceden créditos extraordinarios por más de 19.600 millones de euros y se modifican distintos preceptos de la ley de impuestos especiales", señaló la vicepresidenta.

Fernández de la Vega reiteró que la principal preocupación del Gobierno es combatir el desempleo, por lo que el 86% de estos 19.751,11 millones de euros (lo que supone 16.898,05 millones) se destina a los Servicios Públicos de Empleo para atender los gastos de las prestaciones.


Explicó que también las comunidades autónomas de régimen común recibirán un anticipo a cuenta de 1.800 millones de euros en compensación por la supresión del impuesto del Patrimonio.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo durante su intervención que el importe de las medidas aprobadas hoy, cuya mayor parte es para las prestaciones por desempleo, suponen casi un 2 por ciento del PIB.

Del resto de créditos extraordinarios, el Ministerio de Educación recibirá 155,32 millones de euros para conceder ayudas económicas a la formación de licenciados españoles desempleados y para la inversión de ordenadores en la educación primaria.

El Ministerio de Sanidad y Política Social, por su parte, recibirá 400 millones para financiar el nivel mínimo de protección garantizado por la Ley de Dependencia.

Interior dispondrá, según este decreto ley, de 297,74 millones para los gastos adicionales derivados de la implantación del DNI electrónico y otros, especialmente en Instituciones Penitenciarias como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevos centros.

Asimismo, Fomento recibirá 200 millones de euros para desarrollar actuaciones urgentes en carreteras y estaciones de ferrocarril, 70,17 millones para poner en marcha el Plan Vive Autobuses entre 2009 y 2010.

miércoles, 10 de junio de 2009

ZAPATERO PONE FRENO A LA CRISIS

PRINCIPAL TAREA: FRENAR LA CRISIS

Ahora tenemos como principal tarea frenar la crisis económica, frenar el incremento del paro. Se que las primeras iniciativas que vais a plantear en el Parlamento Europeo tienen que ver con el papel que puede hacer el Fondo Social Europeo en materia de desempleo y sería extraordinariamente importante que fuéramos los primeros, los primeros, para comprometer a las instituciones de la Unión Europea con lo que representan medidas, desde el Fondo Social Europeo, a favor del empleo que, directamente, beneficiarían a nuestro país.

Además vamos a trabajar desde Europa y desde España por la recuperación económica. La recuperación económica es el gran tema de la presidencia española de la Unión Europea. Una recuperación económica que tiene que transitar por el camino de una economía sostenible, desde el punto de vista medioambiental y desde el punto de vista social. No habrá proyecto de Unión Europea, con esas raíces sólidas en la ciudadanía, si la Unión Europea no es ante todo la Europa Social. Este es el gran objetivo para los próximos cinco años.

Tenéis todas las condiciones para hacer un gran trabajo, tradición europeísta, proyecto político, presidencia española en la primera etapa –que no volveremos a tener hasta dentro de muchos años- y, ante todo, la tarea de exigir al Partido Popular, al Partido Popular Europeo en general, la responsabilidad que ahora tiene con esa mayoría tan clara en el Parlamento Europeo, sobre la economía y sobre todos los temas de la agenda europea.

Y, por supuesto, mi felicitación a la dirección del Grupo, creo que es un acierto la propuesta que se ha realizado. Felicitación por esos años tan bien llevado a Juan Fernando López Aguilar (hoy es su cumpleaños) y, desde luego, mi compromiso para que tengáis todo el respaldo en el trabajo que tenéis por delante. Muchas gracias.”

VALORACION RESULTADOS ELECTORALES

VALORACIÓN RESULTADOS ELECTORALES

Estos días hemos escuchado muchas valoraciones sobre los resultados. Es verdad que yo he escuchado más, me gusta escuchar todas las valoraciones que se han producido, y mira que ha habido valoraciones. Ahora también quiero aportar la mía, quizá un poco más reflexiva, porque es verdad que algunas se han producido de manera tan inmediata que da la impresión de que no han tenido tiempo para hacer una mínima reflexión, sosegada, ponderada, que siempre es aconsejable cuando se trata de evaluar lo que los ciudadanos dicen y votan en unas elecciones.

Siempre me ha dado un cierto pudor interpretar lo que los ciudadanos han votado, porque siempre considero que los ciudadanos saben muy bien lo que votan en cada momento y que debemos respetar de una manera muy sagrada lo que expresan en las urnas.

Yo quiero destacar, por encima de todo, del resultado electoral un hecho muy positivo como país: porque los 50 europarlamentarios que han sido elegidos en España están con el compromiso europeo, están con la Unión Europea. Aquí no hay ningún grupo ni ningún eurodiputado que vaya a estar en contra de la UE, o del proyecto común europeo. Y esto es un dato muy positivo, os pido que lo pongáis en valor, porque esto nos da fuerza como país en la UE y debemos convertir esta fuerza del gran compromiso europeo de los españoles y de sus fuerzas políticas en una palanca positiva de cara la presidencia española de la UE.

Ahora entro en la parte más política de la valoración de los resultados en España. Es notorio que el PSOE deseaba ganar estas elecciones, como todas. No lo hemos conseguido, pero hemos tenido un resultado muy digno, muy digno. Cerca de un 40% de apoyo, que es una base muy sólida de respaldo a una tarea y a un proyecto.

El PP ha ganado las elecciones porque ha sacado 2 escaños más, de momento, cuando Lisboa entre en vigor veremos cómo queda la cosa. Ha sacado 2 eurodiputados más y son mayoría en el Parlamento Europeo; el Partido Popular ahora son mayoría, una mayoría más clara todavía.

Por tanto, la principal conclusión o consideración que tenemos que sacar es que vamos a ser muy exigentes con la tarea que va a hacer el Partido Popular con su mayoría en el Parlamento Europeo. Vamos a ser exigentes desde el primer día para exigirles todo lo que han prometido en esta campaña a los españoles y cómo, gracias al voto que pedían para Mayor Oreja, se van a resolver no sé cuántas cosas. Vamos a verlo y os pido que, como ellos han ganado, ahora a nosotros nos corresponde hacer una tarea de exigencia, de control sobre lo que la mayoría del Partido Popular hace en el Parlamento Europeo. Será de un gran interés y, por tanto, esa misión debe de realizarse con la máxima eficacia.

Es verdad que después de todo lo que hemos escuchado en estas últimas 48 horas parece necesario recordar alguna cosa. Es extraño, pero parece necesario recordar alguna cosa. La primera, que para llegar a la Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no es Estrasburgo. Esto parece evidente, pues hay que recordarlo. Igual que para vestir el mallot amarillo en los campos Elíseos hay que subirse a la bicicleta y dar pedales, no basta con ir en un coche alentando a los pupilos. No, hay que estar en la carrera que corresponda y así es cuando se gana, no cuando se va en el coche simplemente alentando a los pupilos.

Cada día tiene su afán y cada elección tiene su finalidad, porque, además, esto es la garantía del respeto a las reglas de juego, a las reglas democráticas, a la expresión de la voluntad popular de los ciudadanos en cada convocatoria para elegir las instituciones.

Es verdad que no es la primera vez que hemos visto algunas cosas, como las de estos últimos días. En el 2007, el PP ganó las elecciones por algo más de 100.000 votos. Ya dijeron que había un cambio de ciclo político, el camino a la Moncloa se despeja, decían todos los que van aplaudiendo por ahí habitualmente al PP. Y resulta que llegaron las generales de 2008 y ganamos por más de un millón de votos al Partido Popular.

Conviene que lo tengamos claro, que lo recordemos, para que algunos puedan tener un poco más de sosiego, de tranquilidad y de respeto a lo que se vota en cada momento, que es muy conveniente.

Igual que hemos visto, también me ha llamado la atención, cómo algunos presidentes autonómicos al analizar el resultado de las elecciones europeas en su territorio se han considerado autoconfirmados, cuando no han hecho una auténtica autoexaltación de su figura política. Es verdad que no hemos oído decir a los dirigentes del PP que, por ejemplo, José Antonio Griñán ha sido revalidado en Andalucía, o que José Montilla ha sido revalidado en Cataluña. Creo que es bastante elocuente. Lo cual nos lleva al absurdo de las interpretaciones que se han hecho desde diversas instancias.

Me gustaría subrayar que detrás de esta actitud, detrás de esta reflexión de intentar confundir se esconde un mismo comportamiento: en unas ocasiones los dirigentes del PP, como han demostrado desde 2004, soportan mal lo que han votado los ciudadanos y en otras intentan confundir sobre lo que se vota en un momento dado, como en las elecciones europeas.

Es verdad que no me sorprende excesivamente y, sobre todo, volviendo a algunas de las cosas que se han dicho en estos días. Al poco tiempo de tomar posesión como Presidente del Gobierno, después de las elecciones de marzo de 2004 recuerdo muy bien a los dirigentes del PP decir que esto iba a ser una etapa corta, provisional… Bueno, esto ha sido una constante en la actitud del Partido Popular en función de una u otra circunstancia, daba igual que hubiera o no elecciones, daba igual cual fuera el resultado de una y otra elección.

Pero quiero que sepáis una cosa, vosotros, los compañeros del partido y aquellos que nos apoyan: voy a hacer valer con toda mi determinación los más de 11 millones de votos que tuvimos para llegar al Gobierno de España en las elecciones de hace algo más de un año. Los voy a hacer valer con toda mi determinación, porque es mi responsabilidad democrática, para mantener el orden de las cosas. Y, desde luego, lo voy a hacer empujen lo que empujen, y empujan, sí, y van a empujar más, pero os puedo asegurar que, como deber democrático, voy a tener toda la firmeza y determinación para hacer valer los más de 11 millones de ciudadanos que nos dieron la mayoría en las elecciones generales, porque esas son las reglas del juego.

Espero que en vuestra tarea tengáis la máxima participación y el máximo apoyo de la dirección del partido. Y también, que hagamos valer lo que representamos dentro del Partido Socialista Europeo, somos un grupo muy importante, lo hemos sido históricamente no sólo por el número, sino también por nuestra participación, por nuestra forma de ser, por nuestro compromiso europeísta, por mirar siempre y trabajar siempre pensando en el interés de Europa, al mismo tiempo que ene el interés de España. Nunca hemos puesto una cosa por encima de la otra. Y os pido que sigamos haciendo esa tarea, de esa forma, porque eso es lo que le da mucha coherencia a nuestro proyecto político.

ACERCAR EUROPA A LOS CIUDADANOS

ACERCAR EUROPA A LOS CIUDADANOS

Mi deseo es que el trabajo de los europarlamentarios empiece por una tarea, esa tarea tiene que ser incentivar en este período una mayor participación de la ciudadanía, de la sociedad, en su vínculo con el Parlamento Europeo y una mejor explicación de la función de los parlamentarios europeos en estos cinco años. Es una tarea de todos, no sólo vuestra evidentemente, ni del Parlamento Europeo. Lo es también de las instituciones europeas, lo es también del Gobierno de España y de los gobiernos de todos los países, lo es también del Parlamento Nacional, pero me parece que esta es una misión prioritaria.

Europa es un proyecto de alcance histórico, es la realización de la democracia continental, global y la responsabilidad que tenemos para que esté fuertemente enraizada en la conciencia cívica, democrática, de la ciudadanía es trascendental. Avanzaremos en una Europa más fuerte, más unida si los ciudadanos están detrás empujando y estarán detrás empujando, apoyando, si sienten mucho más cerca toda la deliberación y todo el debate que en el Parlamento Europeo se produzca.

En este período el Parlamento Europeo tendrá más poder, lo sabéis bien y por tanto todos vais a tener más responsabilidad, más compromiso. Nuestro trabajo debe centrarse en tres responsabilidades. La primera: la recuperación económica, el modelo social europeo y el nuevo modelo productivo de la economía innovadora para la Unión Europea. Segundo: hacer de la Unión un proyecto de más fortaleza o, lo que es lo mismo, de más unión, más política común. Y en tercer lugar: fortalecer el papel de Europa en el mundo, de una Unión Europea admirada en muchos continentes y países y sobre la que se desea una mayor implicación, un mayor liderazgo en los temas clave de orden internacional.

Os han elegido para trabajar desde el primer momento. Además, como Juan Fernando recordaba, el Parlamento Europeo se constituye con mucha rapidez. Os felicito por la iniciativa que la dirección ha puesto en marcha, que me habéis trasladado, esa iniciativa de comparecer una vez al trimestre todos los europarlamentarios socialistas ante la ciudadanía, en nuestro país y además de manera rotatoria en las distintas Comunidades Autónomas. Me parece una muy buena iniciativa que debería de empezar en el primer tiempo ya en la constitución del Parlamento, con las primeras iniciativas porque tenemos que conseguir, procurar, que los europarlamentarios estéis mucho mas cerca de los ciudadanos y para eso también hemos de pedir la colaboración de los medios de comunicación. Yo la pido desde aquí para estos próximos cinco años, sobre vuestra tarea, vuestro papel… la pido con humildad, para que dentro de cinco años tengamos una campaña mucho más volcada en los grandes temas europeos, que son los grandes temas de los ciudadanos.

S

ZAPATERO CREE EN UNA EUROPA SOCIAL

Ferraz, 10 de junio de 2009
Intervención de José Luis Rodríguez Zapatero
Constitución de la Delegación Española del Grupo Socialista en el PE

“Lo primero que quiero es felicitaros por vuestra elección como europarlamentarios. Es una felicitación cargada de emoción porque supongo que tenéis la sensación de que vamos a tener una etapa política en el Parlamento Europeo de gran intensidad, de gran altura, si el Tratado de Lisboa entra en funcionamiento -como espero- porque viviréis, seréis protagonistas, actores decisivos, del Parlamento Europeo con más poder, con más capacidad.

Quiero pediros que no olvidéis ni un minuto vuestra tarea, que nada más y nada menos tenemos el honor y el orgullo de representar a más de seis millones de personas que han confiado en nosotros en unas elecciones. Seis millones de personas, esos son nuestro primer compromiso y que además tenemos que hacerlo valer para que todos los que nos votan se sientan representados con el máximo aprecio y con el máximo afecto, el afecto que el Partido Socialista da siempre a aquellos que depositan la confianza en nosotros.

Hemos elegido 50 eurodiputados en nuestro país, es verdad que si el Tratado de Lisboa entra en funcionamiento, entra en vigor, se ratifica, como deseamos, serán 54. Hemos obtenido un resultado que nos proporciona 21 eurodiputados y si esos cuatro más de Lisboa se confirman tendremos algún diputado más.

ZAPATERO FIRME CONTRA EL DESEMPLEO

Frenar la crisis y el paro, objetivo principal.

El líder del PSOE afirmó que ahora la “principal tarea”, también de los europarlamentarios socialistas, es “frenar la crisis económica y el incremento del paro”. En ese sentido, Zapatero consideró “extraordinariamente importante” que se trabaje para comprometer a las instituciones de la Unión Europea con medidas del Fondo Social Europeo, a favor del empleo “que, directamente, beneficiarían a nuestro país”.

Otra tarea importante de los eurodiputados socialista será, a juicio de Zapatero, la de “exigir” al Partido Popular Europeo en general, “la responsabilidad que ahora tiene con esa mayoría tan clara en el Parlamento Europeo, sobre la economía y sobre todos los temas de la agenda europea”.

El Secretario General ha felicitado a los europarlamentarios por la iniciativa que la dirección ha puesto en marcha, y según la cual, una vez al trimestre los europarlamentarios van a explicar a la ciudadanía, en sus territorios de procedencia, aquellas iniciativas que les afectan y sobre las que se decide en el Parlamento Europeo. Se trata de una medida destinada a procurar que los europarlamentarios estén “mucho más cerca de los ciudadanos”. Para eso, Zapatero ha requerido también, “con humildad”, la colaboración de los medios de comunicación “para que dentro de cinco años tengamos una campaña mucho más volcada en los grandes temas europeos, que son los grandes temas de los ciudadanos”

RAJOY NO RESPETA A LOS ESPAÑOLES

Reunión constitutiva del grupo de europarlamentarios socialistas en Ferraz
Zapatero afirma que hará valer los 11 millones de votos obtenidos en 2008, “empujen lo que empujen” desde el PP
Recuerda a Rajoy que “para llegar a La Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo

José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que va a “hacer valer” con toda su determinación los más de 11 millones de votos que el PSOE obtuvo en las generales de 2008, porque es su “responsabilidad democrática” y para “mantener el orden de las cosas”. Así de contundente se ha manifestado el líder socialista en la reunión constitutiva del grupo de los europarlamentarios del PSOE, al valorar los resultados electorales del pasado domingo.

Zapatero insistió en que hará valer, con toda “firmeza” y “determinación”, esos más de 11 millones de apoyos ciudadanos que dieron al PSOE la mayoría, “porque esas son las reglas del juego”; y que lo hará “empujen lo que empujen” desde el PP, algo que ya hacen y que –auguró- irá a más.

En un claro mensaje a Mariano Rajoy y a la lectura que el PP ha hecho del resultado electoral del 7-J, Zapatero señaló que “para llegar a La Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo”; igual que para vestir el maillot amarillo “hay que subirse a la bicicleta y dar pedales, no basta con ir en un coche alentando a los pupilos”. “Hay que estar en la carrera que corresponda y así es cuando se gana, no cuando se va en el coche simplemente alentando a los pupilos”.

Zapatero ha denunciado también que, en unas ocasiones, los dirigentes del PP, como han demostrado desde 2004, “soportan mal lo que han votado los ciudadanos” y que en otras “intentan confundir sobre lo que se vota en un momento dado, como en las elecciones europeas”.

martes, 9 de junio de 2009

EL PSOE CON LA CONSTRUCCION

Grupo Municipal
El PSOE se reúne con los desempleados del sector de la construcción

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Román, y la concejala Marta Meléndez, mantuvieron en el día de ayer una reunión con los desempleados de la construcción que están manifestándose en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz, a fin de darles a conocer sus demandas y necesidades.

“Nunca en la historia de la ciudad hemos tenido ni vamos a tener tanta inversión pública, ni siquiera la inversión municipal de los últimos años la iguala, todo ello gracias a las iniciativas de los gobiernos socialistas central y autonómico”, señaló Rafael Román. Las obras públicas que se están acometiendo en la ciudad a través del Fondo Estatal de Inversión Local y del Plan PROTEJA, y el Plan MEMTA, iban destinadas a la creación de empleo en todas las ciudades, de tal modo que se exigía a las empresas contratadas que determinaran en su oferta el número de trabajadores desempleados que se iban a contratar y el compromiso de realizarlo a través del Servicio Andaluz de Empleo o de otros servicios de empleo. De este modo, y teniendo el dato estadístico del descenso del desempleo en la ciudad como resultado de estas iniciativas, “si la gente está protestando, es porque algo está fallando en Cádiz, puesto que esta protesta ciudadana no se está dando en otras localidades”, agregó Román.

En todo el proceso de contratación, la concejala socialista Carolina Camacho insistió en el cumplimiento estricto de la filosofía social de las iniciativas del Estado y de la Junta de Andalucía, consiguiendo la mayor contratación de desempleados en la ciudad. Es por ello, que el grupo municipal socialista va exigir al Equipo de Gobierno el control en la ejecución de estos contratos de obras, insistiendo en la necesidad de que se cumpla íntegramente con los compromisos de contratación hechos por las empresas adjudicatarias y la priorización de estos contratos a desempleados a través de las oficinas públicas de empleo.

Igualmente, Rafael Román explicó a los desempleados la iniciativa que llevó en numerosa ocasiones el grupo municipal socialista al pleno en la anterior legislatura, así como propuesta que planteó el PSOE en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales: la creación de una empresa municipal de mantenimiento urbano, a la que el Ayuntamiento de Cádiz encargaría la actividad relacionada con la mejora de las vías y plazas públicas, así como cualquier otra obra pública, y debiendo ésta contratar al personal necesario. “Con esta iniciativa, se solucionaría el problema que plantean estos desempleados, y se mejoraría enormemente la situación laboral de muchos gaditanos y gaditanas que trabajan en el sector de la construcción, pero el Equipo de Gobierno del PP no lo ve así, y por eso, votó en contra en todas las ocasiones, prefiere seguir contratando a empresas privadas en vez de apostar por el empleo público”, señaló Román.

El portavoz socialista, recordó también las iniciativas que se han llevado a pleno en estos dos años, con la finalidad de mejorar la calidad y la estabilidad en el empleo indirecto que genera el Ayuntamiento de Cádiz a través de la contratación administrativa, incluyendo en los pliegos de contratación cláusulas dirigidas a incentivar la contratación indefinida y la contratación de mujeres desempleadas y colectivos de exclusión social.

Finalmente, Rafael Román quiso manifestar que el Equipo de Gobierno del PP debe actuar para dar una solución a estos desempleados, y en esta solución estará el PSOE de Cádiz, planteando iniciativas como las referidas anteriormente.



Otras Noticias

BLANCO EN RNE

ENTREVISTA EN RNE
Blanco ve en el PP “ansiedad extrema” y afirma que “lo que conviene a España no es la crispación” y sí que “arrimen el hombro” contra la crisis
Cree que los populares ven “que la recuperación económica puede empezar” y que eso dificultaría su objetivo de llegar a La Moncloa.

El Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que “el PP confunde sus deseos con la realidad” al decir que el Gobierno ha perdido la confianza ciudadana, ya que “el PSOE y el Gobierno tienen la misma confianza parlamentaria que hace un año, tras ganar las elecciones de marzo 2008”.

Blanco ha criticado la “ansiedad extrema” que demuestran los dirigentes del PP porque se celebren elecciones “que no tocan” y les ha emplazado a que, “si son capaces de concitar el apoyo mayoritario de la Cámara entorno a una moción de censura, la planteen y, si no, dejen de marear la perdiz”.

Afirmó que el PP “ya ha tenido su día de gloria” después de ganar las elecciones y que, lo que debería hacer ahora es “arrimar el hombro” y “pasar de la crítica fácil al diálogo y al acuerdo para, entre todos, contribuir a la recuperación económica de nuestro país”, porque de lo contrario “la sociedad española tomará nota”.

Esta actitud de los populares obedece, a juicio de Blanco, a que “el PP tiene bastante prisa porque, probablemente, ya están viendo que la recuperación económica puede empezar y, con ello, sus dificultades en el objetivo de llegar al Gobierno de España”, siguiendo “la única estrategia que tiene Rajoy: que el desempleo, el sufrimiento de los ciudadanos, le lleve a La Moncloa”.

Blanco ha recordado que el PP lleva pidiendo elecciones anticipadas desde el 2004. Entonces –dijo- estaban en la “teoría de la conspiración” para deslegitimar el resultado electoral y ahora mantienen “la misma música” aunque “la conspiración es de otra forma”, porque lo que “desearían de verdad” –y están invitando a ello a empresarios y sindicatos- es una “conflictividad social”, a favor de la cual “conspiran todos los días”.

En una entrevista en RNE, José Blanco ha afirmado que el PSOE “ha de tomar nota y estar atento a lo que han dicho los ciudadanos” tras perder estas elecciones europeas, pero al mismo tiempo ha manifestado que los socialistas se sienten con “el ánimo y la confianza para seguir trabajando por lo que conviene a España, que no es la descalificación, la crispación y la inestabilidad”, y sí trabajar por “crear empleo y salir cuanto antes de la crisis”.

Zapatero gana a Sarkozy o Merkel

El Vicesecretario General del PSOE se ha referido también al hecho de que se hayan aplaudido los resultados en las europeas que han obtenido Sarkozy o Merkel y, sin embargo, se hayan criticado los de Zapatero.

Como explicó Blanco, si se plantea en estos términos, Zapatero ha obtenido el 39% de los votos, mientras que Merkel obtuvo el 38, Sarkozy el 28 y Berlusconi el 35. “Es decir, los líderes conservadores europeos a los que tanto aplauden algunos aquí en España, tienen menos apoyo de sus ciudadanos” y, sin embargo, “nadie” en esos países plantea, como se está haciendo en España, cuestiones como la moción de confianza.

Garoña

Sobre la continuidad o no de la central nuclear de Garoña, José Blanco dijo que expresará su opinión en el Consejo de Ministros, cuando se debata el tema. Afirmó que todavía no ha visto el informe y que su deseo es, antes que nada, verlo y escuchar también la opinión del Presidente del Gobierno.

En todo caso, señaló que “de todo el mundo es sabido que tenemos un compromiso electoral y hay que compatibilizar el compromiso electoral con los intereses del país”.

RAJOY ES UNICO

VALORACIÓN 7-J
Alonso: “Rajoy es el único político que sólo gana cuando no se presenta"
Recuerda que el líder del PP perdió en las generales de 2004 y de 2008, "que es donde los ciudadanos dan o quitan confianza para gobernar este país”

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha apuntado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "es el único político que sólo gana cuando no se presenta" y ha recordado que perdió en las generales de 2004 y de 2008, "que es donde los ciudadanos dan o quitan confianza para gobernar este país".

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha insistido en que los resultados de las elecciones europeas no son extrapolables a unos comicios generales y ha recordado al PP que la cuestión de confianza que pide ya tuvo lugar en marzo de 2008, cuando José Luis Rodríguez Zapatero se consolidó en el Gobierno.

Alonso ha insistido en que de estas elecciones no se pueden sacar conclusiones para la política nacional, ya que se caracterizan por una baja participación,"y ha estimado que el PP está mostrando una "seria ansiedad" que debería rebajar, ya que en el último debate sobre el estado de la nación demostró que "no tiene fuerza política" y que no cuenta con alternativas para hacer frente a la crisis. Por ello se ha mostrado convencido también de que los populares no presentarán una moción de censura.

Ante quienes critican al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber comparecido públicamente tras la derrota electoral, ha insistido en interpretar los comicios en clave europea.

Zapatero, ha señalado, ha realizado una campaña "excelente" y, cuando se habla de política nacional, es el líder político que "más ha dado la cara".

Ante la petición de varios grupos parlamentarios de suscribir un pacto de Estado para hacer frente a la crisis, ha asegurado que los socialistas siempre tienen la mano tendida y ha subrayado que es Rajoy el que siempre ha dicho "no, no y no".

ZAPATERO CON EUROPA

MAÑANA, EN FERRAZ
Zapatero interviene en la constitución de la delegación española del Grupo Socialista Europeo
Estarán los 21 eurodiputados electos encabezados por Juan Fernando López Aguilar y será elegida la dirección del Grupo
09 Junio 09

El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá mañana miércoles, 10 de junio, en la constitución de la Delegación Española del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, que tendrá lugar en la sede de Ferraz, a las 11’00 horas. En el acto estarán los 21 eurodiputados electos encabezados por Juan Fernando López Aguilar y será elegida la dirección del Grupo.

Además de Zapatero, asistirán al encuentro la Secretaria de Organización, Leire Pajín; la Secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, así como el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, y su Secretario General, Eduardo Madina.

Tras la apertura del acto a cargo de Leire Pajín, tomará la palabra José Luis Rodríguez Zapatero. La organización ofrecerá señal realizada vía satélite de la intervención del Secretario General del PSOE, que también podrá ser seguida en directo desde la Sala de Prensa o a través de www.psoe.es y www.psoetv.es. Previamente, cámaras de televisión y redactores gráficos podrán tomar imágenes de la reunión.

Una vez concluida la intervención en abierto, tendrá lugar un encuentro privado de Rodríguez Zapatero y los parlamentarios socialistas, con el resto de miembros de la Ejecutiva Federal y el Comité Electoral.

sábado, 6 de junio de 2009

Noticias de un despido

En solidaridad con los trabajadores despedidos del Diario.- Te levantas como cada mañana y acudes al trabajo, pero en el trabajo te espera una gran sorpresa: la empresa prescinde de tus servicios porque va a reestructurar aún no sabe qué departamento para ser más competitiva y en principio no cuentan contigo. Quizá más adelante. Se te queda cara de gilipollas. No sales de tu asombro. ¿Para eso tanto sacrificio? Te mienten. Al cabo del tiempo te enteras que te han despedido porque habías sido sindicalista, que en algún momento podías dar problemas. Creíste, iluso de ti, que entrando a trabajar en una empresa tan importante ya tenías el futuro asegurado para ti y para los tuyos. Te equivocaste. Confiaste en quien no debías. Creíste en las palabras huecas de quienes son profesionales de la mentira y el engaño. Y sufriste por ello. Noches sin dormir y una depresión de caballo. Pero lo más duro fue lo que sufrió tu familia. Todavía lo recuerdas y te tiemblan las piernas. Eso no lo vas a perdonar nunca. Desde entonces ya nada ha sido igual. Vives sin vivir en ti, aunque te has hecho fuerte con el dolor y ya nadie ni nada puede vencerte, por mucha influencia que tenga y por muchos cabrones que tenga en nómina. Los especuladores y los mafiosos pueden permitirse ordenar Regulaciones de Empleo pagadas con dinero de los contribuyentes, pero llegará el día en que lo pagarán muy caro. Todo llega. Hoy estás triste porque te has quedado sin trabajo y sin futuro. Todo pasa. Y no te olvides de esto: la empresa que prescinde de un buen trabajador en su plantilla para ahorrar costes, para ganar más dinero o por pura estrategia mercantilista, sin pensar en las consecuencias de su decisión, no merece la pena que tenga un futuro. Lo pagarán caro. Ya lo están pagando.

Fuente: http://www.cadizcentro.net/